Especialización

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España impulsa un proceso de especialización intermedia que está reconocida a nivel español y europeo por Veterinary Continuous Education in Europe (VetCEE). El diseño de este proceso contempla dos vías no excluyentes: una para reconocer la experiencia acumulada por los profesionales españoles en una determinada especialidad veterinaria (Certificado Español) y otra para ofertar formación adicional a los veterinarios jóvenes que carecen de suficiente experiencia profesional (Certificado Europeo). La primera especialidad que ha conseguido la homologación de VetCEE es la de Clínica Equina. Próximamente se irán homologando el resto especialidades.

CertESpCEq

El Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq) acredita el conocimiento y la experiencia profesional en el área de équidos. Pueden optar a la obtención de este certificado los veterinarios en activo en clínica equina en España que cumplan los requisitos, alcancen los puntos exigidos por la baremación y superen un examen de evaluación de conocimientos.

CertEUCEq

El Certificado Europeo de Clínica Equina (CertEuCEq) se otorga a aquellos profesionales que cursen y superen un programa formativo de 40 ECTS que ha sido homologado por VetCEE y que sigue las directrices indicadas en el documento “Competences for VetCEE Accredited Equine Programs”. En próximos meses se abrirá la convocatoria para cursar este programa.