Éxito de asistencia al II Curso de Actualización sobre la Tuberculosis

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE CÁDIZ

Éxito de asistencia al II Curso de Actualización sobre la Tuberculosis

CURSO
COLEGIO DE CÁDIZ

El Colegio de Veterinarios de Cádiz valora como “un gran éxito” la celebración el miércoles 16 de octubre de la segunda edición del Curso de Actualización sobre la Tuberculosis, iniciativa de formación que ha tenido lugar en la sede colegial gaditana en horario de mañana y tarde y que viene engrosar la generosa oferta formativa que el Colegio ha planificado para el nuevo curso 2019-2020.

La acción formativa ha estado dirigida a veterinarios que intervienen en la ejecución de las pruebas de campo de diagnóstico de la tuberculosis bovina y previamente realizaron el curso de formación reglada teórico-práctica. El programa iniciado en 2012 con ‘Los cursos de formación reglada en los aspectos teórico-prácticos y de base legal en cuanto al diagnóstico de la tuberculosis bovina’ contempla la necesidad de realizar cursos de reciclaje cada tres años y éste es el objetivo de la iniciativa en cuestión.

La jornada cumple con los objetivos del Ministerio de Agricultura asumiendo la segunda actualización de los conocimientos para el periodo 2019-2020. El programa lectivo está supervisado por el propio Ministerio y la Junta de Andalucía.

Materia

El curso se ha dividido en seis bloques y un coloquio. Las materias tratadas son las siguientes:  Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis 2019-2020. Nuevos protocolos. Programa de erradicación de otros estados miembros y situación epidemiológica; Ley de Sanidad Animal de la UE. Listado y categorización de enfermedades, con especial referencia a las rumiantes y a la infección por el Mycobacterium tuberculosis complex; PATUBES. Programa Nacional de Vigilancia en Fauna Silvestre y Medidas Legislativas para la Implementación del PATUBES; Auditorias de seguridad en relación a la tuberculosis. Protocolo de realización. Ejercicio práctico; Acreditación de las pruebas de diagnóstico. Vídeo de la PNT de la intradermo-reacción simple y comparada; Principales problemas con que se encuentran los ganaderos en relación a la erradicación. Principales demandas y posibles soluciones.

Noticia
No aparece en portada