El Colegio de Veterinarios de Lugo aprueba la congelación de cuotas de 2022 para sus 1.100 integrantes

EL PRESUPUESTO SUMA 375.000 EUROS Y DESTACAN LAS PARTIDAS DE FORMACIÓN Y SEGUROS

El Colegio de Veterinarios de Lugo aprueba la congelación de cuotas de 2022 para sus 1.100 integrantes

COLEGIO DE LUGO
PRESUPUESTO 2022
FORMACIÓN

El Colegio de Veterinarios de Lugo ha aprobado en su asamblea anual la propuesta presupuestaria para 2022, que supera los 375.000 euros, así como la congelación de las cuotas de sus 1.100 integrantes, para no repercutirles el incremento generalizado de costes. “Pese a que las aportaciones en este capítulo representan el 77% del total de ingresos previstos, sabemos que no es el momento de pedirles un esfuerzo extraordinario a nuestros compañeros”, subraya el presidente, José Luis Benedito Castellote.

En este sentido, las cuotas ordinarias trimestrales del Colegio se mantendrán en los 31,55 euros, mientras que las del Consejo General se quedarán en 35,16 euros, y las del Consello Galego supondrán 0,90 euros, también al trimestre. Siguiendo con la estrategia habitual, los jubilados tendrán una bonificación en los importes, de modo que solo pagarán 18,03 euros al trimestre.

Por su parte, en lo que respecta al capítulo de gastos la mayoría de partidas se mantienen en términos similares a las de 2021. De este modo, para cursos, conferencias y el soporte técnico para los webinar se reservan 13.300 euros; para el seguro de vida de colegiados aprobado hace justo un año se consignan 18.000 euros; y 3.600 euros se destinan a la auditoría anual de las cuentas.

Apuesta por la transparencia

En palabras de Benedito Castellote, “si los presupuestos son el documento en el que se reflejan las prioridades de una entidad, con nuestra propuesta para 2022 seguimos marcando una línea de acción en la que se aprecian claramente nuestras tres premisas irrenunciables: una actividad formativa constante, la mejora en las condiciones y la calidad de vida de nuestros integrantes y también la transparencia”.

El encuentro se celebró de manera presencial porque, según explicó el presidente, “teníamos muchas ganas de volver a ver a los integrantes de nuestro Colegio y esta era la mejor oportunidad de hacerlo, al presentar unas cuentas que, en solo un año, han subido un 7% sin endeudarnos ni encarecer cuotas”.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto