El Consejo General de Colegios Veterinarios de España suscribe un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa

PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS, DE INVESTIGACIÓN E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS EN EL ÁMBITO DE LA PROFESIÓN

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España suscribe un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa

Amparo Valcarce y Luis Alberto Calvo rubricaron el acuerdo
CONSEJO GENERAL
MINISTERIO DE DEFENSA
VETERINARIA MILITAR
FORMACIÓN

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, y la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas y de investigación e intercambio de conocimientos y experiencia en el ámbito de la ciencia y la profesión veterinaria.

El acuerdo, según ha explicado Luis Alberto Calvo, se enmarca dentro de la voluntad del Consejo General de estrechar la cooperación con las administraciones públicas “en el camino hacia la excelencia profesional, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a la sociedad desde el cuidado de la sanidad y el bienestar animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, entre otras funciones”.

Por su parte, la responsable del Ministerio de Defensa destacó la importancia del colectivo veterinario en las Fuerzas Armadas, como parte del Cuerpo de Sanidad Militar, articulado en torno a la Subinspección General de Apoyo Veterinario. Así, realizan tareas de inspección de alimentos, medicina preventiva veterinaria, asistencia facultativa a animales de interés militar, asesoramiento en la selección, producción, compra, conservación y enajenación de animales, y protección sanitaria en ambiente nuclear, biológico y químico.

En concreto, el convenio prevé que el Consejo General fomente un ámbito de encuentro en torno a la profesión veterinaria, desarrolle cursos, congresos, seminarios y eventos científicos, facilite información a integrantes del Cuerpo de Sanidad Militar sobre sus acciones formativas y divulgativas, así material bibliográfico para la actualización de conocimientos. También coordinará con el Ministerio de Defensa la participación del personal del citado Cuerpo en iniciativas organizadas por el Consejo.

Contribuir a la especialización

El Ministerio de Defensa se compromete a fomentar el encuentro profesional y de difusión de la cultura de defensa, programar eventuales cursos, congresos, seminarios y  similares, contribuir al desarrollo de la especialización veterinaria,  asesoramiento científico y técnico, difundir las ofertas del Consejo a través de sus medios al personal del Cuerpo Militar de Sanidad, y acordar con el Consejo la participación de los veterinarios colegiados en eventos de carácter sanitario bajo su organización.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años y no contempla contraprestación económica alguna entre las partes, incluye la constitución de una comisión mixta de seguimiento y supervisión para evaluar su marcha.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto