La Universidad de Extremadura y el Colegio de Badajoz cooperarán para potenciar la formación y el desarrollo científico

GRACIAS A UN CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE TENDRÁ UNA VIGENCIA DE CUATRO AÑOS

La Universidad de Extremadura y el Colegio de Badajoz cooperarán para potenciar la formación y el desarrollo científico

El rector y el presidente, tras la rúbrica
COLEGIO DE BADAJOZ
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
CONVENIO
INVESTIGACIÓN

La Universidad de Extremadura (UEX) y el Colegio de Veterinarios de Badajoz han firmado un convenio de colaboración, dentro del firme compromiso de ambas instituciones con la docencia, la formación y el desarrollo científico. En concreto, existe voluntad de las dos partes poner en marcha un sistema de colaboración que vaya encaminado hacia un mejor funcionamiento, para lo cual han acordado una serie de puntos.

Así, en cooperación educativa, el Colegio de Veterinarios de Badajoz facilitará la realización de prácticas para los estudiantes de la UEX, además de la realización de proyectos fin de carrera, trabajos de investigación o trabajos de grado. Por otra parte, se pone a disposición de todos los alumnos de la Universidad el Museo Veterinario, para que acudan en cualquier momento a disfrutar del recorrido que ofrecen sus instalaciones a lo largo de la historia de la profesión veterinaria.

En materia de investigación, ambas entidades colaborarán en actividades y desarrollo, intercambio de expertos, formación de personal y apoyo tecnológico, mediante el establecimiento de convenios específicos. También, con el fin de mejorar la divulgación, tanto la UEX como el Colegio de Veterinarios se ofrecerán mutuamente publicaciones periódicas para su difusión.

Este convenio tendrá una duración inicial de cuatro años, pero se contempla la posibilidad de ampliarlo durante otros cuatro años por acuerdo entre las partes. La firma fue suscrita por el rector, Antonio Hidalgo, y el presidente del Colegio, José Marín Sánchez Murillo.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto