Los colegiados sevillanos celebraron la fiesta de San Francisco de Asís con un día de convivencia en la Hacienda Torrequemada

COLEGIO DE SEVILLA

Los colegiados sevillanos celebraron la fiesta de San Francisco de Asís con un día de convivencia en la Hacienda Torrequemada

Fiesta en Sevilla
Demetrio Pérez, Rafael Olvera, Rafael López, José María Rueda, Ignacio Oroquieta, Fernando Caballos y Santiago Sánchez Apellániz. 

El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha celebrado con la asistencia de más de 200 colegiados y allegados la efeméride anual más importante para los veterinarios, el día de su patrón, San Francisco de Asís, en la Hacienda Torrequemada. 

Al acto acudieron las máximas autoridades en Andalucía en materia de identificación animal y espectáculos taurinos, y en materia de sanidad animal. Los directores generales de Interior de la Consejería de Gobernación y Justicia, Demetrio Pérez Carretero, y de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rafael Olvera Porcel, además del director de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Rafael López y el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla, José María Rueda, entre otros, acompañaron al presidente Colegio sevillano, Ignacio Oroquieta, y a los miembros de la Junta de Gobierno asistentes, entre los que se encontraban Fernando Caballos, vicepresidente y tesorero; Santiago Sánchez Apellániz, secretario, y Juana María Garrido y Consuelo Valdés Solís, vocales.

Misa Sevilla
El párroco Israel Risquet, durante el oficio de la misa en el ICOV Sevilla.

Los actos comenzaron con una misa en el salón de actos del Colegio oficiada por el párroco Israel Risquet, quien señaló el vínculo de los veterinarios en la protección y cuidado de los animales y en especial el Colegio de Veterinarios de Sevilla, institución centenaria con una importante labor social. "En vuestras manos y buen hacer con los animales estáis evangelizando", dijo en su homilía. 

A la jornada acudieron el parlamentario Jaime Raynaud y la concejal sevillana Dolores de Pablo-Blanco. Asimismo, José Luis Sánchez y Javier Pérez Aguilar, director y comercial de AMA Sevilla respectivamente, y Mónica Rodríguez, de PNS en Sevilla.

Al término del almuerzo se realizó el tradicional sorteo de regalos cedidos por AMA, Felixcan, MSC, Laboratorios Ecuphar, Profarvet, Higia y PSN, además de los aportados por el Colegio como lectores de microchip y fonendoscopios, entre otros. A todos los asistentes se les obsequió con un paraguas con el logotipo colegial.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto