Los colegiados asturianos celebran San Francisco de Asís con un reconocimiento a todos los ámbitos del ejercicio profesional

COLEGIO DE ASTURIAS

Los colegiados asturianos celebran San Francisco de Asís con un reconocimiento a todos los ámbitos del ejercicio profesional

Asturias medallas oro
Esteban Aparicio, Francisco Javier Almiñana, Armando Solís, Matilde Gómez (medalla de oro), Carmen Moriyón, Victor Madera (medalla de oro) y María Muñiz.
COLEGIO DE ASTURIAS
SAN FRANCISCO DE ASÍS
ARMANDO SOLÍS

El Colegio de Veterinarios de Asturias celebró la festividad de San Francisco de Asís el pasado 7 de octubre, en el Club de Regatas de Gijón. Durante el acto, Armando Solís, presidente del Colegio, destacó el protagonismo de la profesión veterinaria en una fecha tan cargada de significado “poniéndola en valor, recordando a sus profesionales y otorgando el reconocimiento del ejercicio profesional en cualquiera de sus ámbitos”.

Ese reconocimiento se hizo mediante la entrega de la insignia de plata por su trayectoria profesional a los colegiados con más de 25 años de ejercicio, con un homenaje  a los nuevos colegiados, y con el diploma otorgado a los colegiados recientemente jubilados. También se entregaron los Premios Colegio Veterinario de Asturias Ignacio Menes 2017.

insignia de plata
Los galardonados con las insignias de plata por sus 25 años de colegiados.

También se concedieron las medallas de oro, como máximo galardón al reconocimiento de un trabajo profesional, una labor científica, tarea académica o méritos humanos relevantes a personalidades vinculadas con el ejercicio de la profesión o la organización colegial. En esta ocasión las medallas de oro han recaído en el Presidente del Grupo Quirónsalud, Víctor Madera Núñez, y en la Fundación Once Perros Guía (FOPG).

Víctor Madera Núñez, médico asturiano, es Licenciado en medicina con la especialidad en medicina deportiva. Compagina su vida profesional con labores filantrópicas y su gran afición por los animales. Desde hace 20 años preside el Grupo Quirónsalud, principal grupo sanitario en España. Desde su infancia ha mostrado un especial interés por el mundo animal, siendo su predilección los caballos. Su pasión por los animales le ha llevado no sólo a vivir con animales domésticos sino también a tener su propia ganadería.

La Fundación ONCE Perro Guía (FOPG), fue creada con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave y contribuir a la mejora de su autonomía y seguridad en sus desplazamientos. Además de su actividad principal de cría y adiestramiento de perros guía, realiza actividades de difusión, asesora a los poderes públicos en el desarrollo normativo sobre la materia y presta asistencia permanente a los usuarios en todo lo relacionado con la utilización del perro guía, su atención, cuidado y defensa de sus derechos.

El presidente del Colegio asturiano subrayó que las medallas de oro  lsirven “ distinguir también a personas, que sin pertenecer a nuestra profesión, se hacen merecedoras de formar parte de ella. Aunar sinergias entre la profesión de veterinarios y la ciudadanía, que redundará en un beneficio mutuo”.  Y concluyó reafirmando que las competencias de los profesionales veterinarios van más allá del cuidado de la salud, la dignidad y el bienestar de los animales de compañía y de producción, “ya que también realizan un excelente trabajo en áreas como la prevención y control de la seguridad alimentaria”.

Nuevos colegiados
Los nuevos colegiados de 2017.

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto