Jesús Emilio González, Secretario de Honor de los veterinarios burgaleses

COLEGIO DE BURGOS

Jesús Emilio González, Secretario de Honor de los veterinarios burgaleses

Jesús Emilio González Álvarez
Jesús Emilio González Álvarez muestra el título que le reconoce como Secretario de Honor.
COLEGIO DE BURGOS
SAN FRANCISCO DE ASÍS
JESÚS EMILIO GONZÁLEZ
TOMÁS FISAC

El pasado 6 de octubre, durante la Cena de Hermandad con motivo de San Francisco de Asís,  tuvo lugar la entrega del título de Secretario de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos, a Jesús Emilio González Álvarez.

El presidente del Colegio, Tomás Fisac, destacó la trayectoria profesional desarrollada por González Álvarez en diferentes destinos, todos ellos en la Comunidad de Castilla y León, culminando su carrera como Coordinador de los Servicios Veterinarios de Salud Pública de Burgos desde 2001 hasta su reciente jubilación.

El reconocimiento institucional que los colegiados burgaleses han hecho a Jesús Emilio González, según palabras de Fisac, estuvo motivado por su vinculación a la entidad colegial. Colegiado desde 1981, entró a formar parte de la Junta de Gobierno en 2001 desempeñando el cargo de Vicepresidente hasta el 2005. A partir de ese año, y en sucesivas Juntas de Gobierno, desempeñó el cargo de Secretario hasta la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno el pasado 11 de julio.

De forma simultánea, desde marzo de 2006 hasta abril de 2016, desempeño el cargo de Vicesecretario-Contador en el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, una década en la que Burgos estuvo al frente de la Organización Colegial Autonómica. 

Siempre cumplidor y diligente a la hora de redactar oficios, actas, documentos, certificaciones etc., ha mantenido una conducta ejemplar y ha reunido méritos y servicios extraordinarios, manteniendo un permanente espíritu de servicio que le han hecho merecedor del título de Secretario de Honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Burgos.

Entre los asistentes destacó la presencia del Delegado Territorial, Baudilio Fernández-Mardomingo, la concejala de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, el Jefe de Servicio de Sanidad y Bienestar Social, José Antonio Miranda, y los presidentes y/o representantes de los Colegios sanitarios, médicos, farmacéuticos, odontólogos y enfermaría. 

Premio Burgos
Miguel Fisac con Diego Villalaín Hernando, Premio Nacional Cayetano López y López.

Por otra parte, un año más fue entregado el Premio Nacional Cayetano López y López, patrocinado por La Fundación Caja Rural de Burgos, que en su XXXIII edición fue convocado bajo el título “Clínica veterinaria en animales exóticos” y que  ha recaído en el compañero veterinario Diego Villalaín Hernando.

Noticia
No aparece en portada