Juan José Badiola, Presidente de Honor de los veterinarios zaragozanos

COLEGIO DE ZARAGOZA

Juan José Badiola, Presidente de Honor de los veterinarios zaragozanos

Badiola presidente de honor
De izquierda a derecha: Jesús García López (presidente colegio Zaragoza). Natalia Arnal (secretaria del colegio de Zaragoza). Juan José Badiola (presidente del Consejo y homenajeado).
COLEGIO DE ZARAGOZA
JUAN JOSÉ BADIOLA
JESÚS GARCÍA
SAN FRANCISCO DE ASÍS

Juan José Badiola Diez ha sido nombrado presidente de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza. El nombramiento se realizó el pasado 30 de septiembre, durante los actos de celebración de la festividad de San Francisco de Asís, en las instalaciones del hotel Reina Petronila de Zaragoza. Asistieron autoridades civiles y militares, académicas, presidentes de los colegios de veterinarios de toda España (Huesca, Teruel, Cantabria, Salamanca, La Rioja, Gerona, etc.), de los colegios sanitarios de Aragón (médicos, farmacéuticos, odontólogos y de enfermería), representantes de instituciones públicas y privadas, representantes de las Aseguradoras AMA y PSN, y un gran número de colegiados, familiares y amigos.

La presidencia de honor del Colegio de Veterinarios de Zaragoza se le concede a Juan José Badiola Diez como reconocimiento a su labor ininterrumpida en el ámbito de la docencia y la formación universitaria, por su condición de referencia mundial en materia de investigación de enfermedades neurodegenerativas, su aportación a la ciencia y la divulgación sobre los riesgos biológicos emergentes, por sus cualidades sociales y profesionales acreditadas en 40 años de actividad profesional, y por su gestión al frente de la Organización Colegial Veterinaria Española y su compromiso con la mejora de la situación del colectivo veterinario.

En el transcurso del acto, el presidente del colegio de veterinarios de Zaragoza,  Jesús García, resaltó la trayectoria profesional y humana del homenajeado, manifestando que “la vida de cada uno es la expresión de una voluntad de trabajo y de superación”. Y que esa es la virtud de Juan Badiola, “haber sabido combinar ambas para trabajar bien y con excelencia”. El presidente del colegio hizo también especial hincapié en que Juan “ha sabido rebasar con sus conocimientos los límites de la Universidad, y transmitir a los ciudadanos, no sólo sus conocimientos como investigador, sino que ha sabido explicar y trasladar de forma sencilla y amena la importancia de la profesión veterinaria, y del veterinario en la sociedad actual. Y esto nunca los veterinarios se lo podremos devolver en equidad”.

BADIOLA ZARAGOZA
 Los homenajeados con los presidentes de colegio de veterinarios de España. De izquierda a derecha: (Salamanca, Gerona, Cantabria, G. Cubero y Juan Badiola, Zaragoza, Huesca, Logroño, Teruel).

Juan José Badiola, visiblemente emocionado, agradeció las palabras de reconocimiento del presidente, y el cariño de todos los asistentes, e hizo repaso de su vida, a través del ejercicio profesional durante más de 40 años, desde su salida de la Universidad en su León natal, pasando por todos los cargos académicos y de gestión que a lo largo de su vida ha ocupado, cargos que Juan siempre consideró inmerecidos, y que han hecho de nuestro presidente de Honor una de las figuras de más prestigio dentro de la historia de la veterinaria de los siglos XX y XXI.

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto