Los colegiados participantes en el curso 'Formación en Salud Pública' superan con éxito la acción formativa

COLEGIO DE CÁDIZ

Los colegiados participantes en el curso 'Formación en Salud Pública' superan con éxito la acción formativa

Cádiz clausura
Clausura del curso celebrado en Cádiz.
COLEGIO DE CÁDIZ
FORMACIÓN

Los 60 colegiados alumnos en el curso 'Formación en Salud Pública', organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, acaban de terminar con éxito la acción formativa. Han sido trece meses de aprendizaje y esfuerzo, en el que “cada uno de ellos ha demostrado un gran compromiso y responsabilidad por mejorar sus conocimientos para desempeñar la profesión veterinaria en el ámbito de la salud pública”, han afirmado desde la comisión de Formación del ICOV Cádiz. 

Los miembros de la comisión y coordinadores del curso, Jesús Fernández Pascual y José Manuel Sánchez Almeneiro, no ocultan su satisfacción por como se ha desarrollado esta primera edición. Se ha tratado de una apuesta formativa “muy ambiciosa”, para la que ha sido necesario “un gran trabajo de coordinación y de evaluación continua que, finalmente, se ha visto recompensado en las buenas críticas que estamos recibiendo”. Aunque buena parte del mérito es posible por el “altísimo nivel” demostrado tanto por el profesorado como el alumnado, subrayan.

Clausura curso Antequera
Clausura del curso en Antequera

Hay que recordar que esta acción formativa ha tenido lugar en dos sedes paralelas, Cádiz y Antequera. En cada una de ellas, una treintena de colegiados inscritos han asistido dos veces por semana a cada una de las clases presenciales. Además, los 60 alumnos, el profesorado y la organización han podido estar en perfecta sintonía gracias a la plataforma virtual de formación creada por el Colegio de Veterinarios de Cádiz. Aún terminado el curso, el profesorado se ha comprometido a mantener contacto con el alumnado a través de este portal para informar de posibles novedades o resolver dudas que puedan surgir. Y por si fueran poco 13 meses de formación, el alumnado ha solicitado a la organización el desarrollo de unas prácticas en las que puedan entrenar algunos de los conocimientos adquiridos. Petición que la organización atenderá en los próximos días.

El curso está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Siguiendo las sugerencias de los discentes, en el reverso de los diplomas aparecen descritos todos los contenidos cursados, clasificados según especialidades en bolsa. De esta forma, el alumnado podrá aportar esta formación como mérito puntuable, tanto en la actual bolsa de empleo del SAS (abierta hasta el 31 de octubre) como en las futuras. 

La organización del curso ha corrido a cargo del Colegio de Veterinarios de Cádiz, con la inestimable colaboración del Colegio de Veterinarios de Málaga y la Asociación de Veterinaria y Salud de Andalucía (Avysa) para el desarrollo de la edición en Antequera. El ICOV Cádiz ha subvencionado el 50 por ciento de la matrícula y las cuotas mensuales de sus alumnos colegiados. Los colegiados de Málaga han recibido una subvención del 30 por ciento por parte del Colegio de Veterinarios de Málaga.

Desde el ICOV Cádiz han recalcado su apuesta por la formación “como desarrollo eficiente de las competencias de los colegiados”. “Pensamos -continúan- que es el camino para poder dar salida a esta nueva plétora que está sufriendo nuestra profesión”. En opinión  de la Junta de Gobierno, “hay que potenciar caminos distintos a la práctica médica de la profesión, que tan saturada está”. Iniciativas como esta que acaba de terminar son un buen ejemplo.

 

Noticia
No aparece en portada