Veterinarios informan de su función en la salud humana durante la Feria de la Salud

COLEGIO DE CÁDIZ

Veterinarios informan de su función en la salud humana durante la Feria de la Salud

stand
Puesto informativo del Colegio de Cádiz en la Feria de la Salud de Chiclana.
COLEGIO DE CÁDIZ
FERIA DE LA SALUD

Decenas de personas pasaron por el puesto informativo del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz durante la III Feria de la Salud de Chiclana. El colectivo veterinario ha sido uno de los colaboradores del Ayuntamiento chiclanero en la organización de este evento que pretendía promover actividades saludables entre la ciudadanía. 

Con su participación en esta Feria, la organización colegial intenta dar a conocer a la sociedad la intrínseca relación entre la profesión veterinaria y la salud humana, así como la multitud de actividades que desarrolla la institución colegial relacionadas con esta idea. De este modo, en el stand del ICOV Cádiz, la ciudadanía podía obtener información sobre las campañas informativas 'Una Salud', 'Vacunación contra la rabia', 'Animales sanos por tu salud' y otras que ha puesto en marcha el Colegio en los últimos años, así como  dar a conocer las otras dedicaciones de los profesionales veterinarios que ejercen su actividad desde la administraciones publicas (Salud y Agricultura ) en pos de la Salud Pública, como inspecciones en mataderos y todo tipo de establecimientos alimentarios, saneamiento ganadero, fábrica de piensos, laboratorios...

También había información sobre iniciativas colegiales desarrolladas por veterinarios voluntarios, como la colaboración con los Bancos de Alimentos de la provincia, la colocación de cajas nido para la recuperación de aves insectívoras, las charlas sobre 'Tenencia responsable' en los colegios de la provincia, o las visitas caninas a centros de mayores y el hospital 'Puerta del Mar' .

El Colegio de Cádiz ha expresado su satisfacción por el desarrollo de su participación en este evento, al tiempo que ha agradecido a la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Chiclana que haya contado con el Colegio en esta Semana de la Salud. La institución colegial tiene prevista dos citas más con la ciudadanía en el marco de esta iniciativa chiclanera. Se trata de sendas charlas informativas tituladas 'Alimentos seguros y nutritivos' y 'La Veterinaria al servicio de la salud y la humanidad'. Serán el jueves 12 a las 18.00 horas y las 19:00 horas, respectivamente, en La Box.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto