Jornada Formativa sobre el Nuevo Reglamento de protección de datos

COLEGIO DE BADAJOZ

Jornada Formativa sobre el Nuevo Reglamento de protección de datos

Jornada Protección de datos
COLEGIO DE BADAJOZ
FORMACIÓN
PROTECCIÓN DE DATOS

El Colegio  de Badajoz, en su afán por tener informados a sus colegiados, organizó una Jornada Formativa el día 12 de abril en colaboración con AFAR CONSULTORES sobre como adaptar el Nuevo Reglamento de Protección de datos (Reglamento UE 2016/679, Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal).

En ella se informó a todos los colegiados asistentes de que, antes del 25 de mayo, todos los profesionales y empresas deben adecuarse al nuevo Reglamento de Protección de Datos, que está basado en los principios de transparencia y proactividad, y supone cambios muy importantes en la manera de tratar los datos por parte de todos los profesionales y empresas:

Ya no hay niveles predeterminados de riesgo en función de los datos. Hay que hacer una valoración del riesgo para determinar el nivel de seguridad. Desaparece la obligación de inscribir los ficheros en la Agencia de Protección de Datos, pero se tendrá que llevar internamente un Registro de actividades. Son más claras las cláusulas de información y de los contratos de encargado de tratamiento. Ahora tienen que ser aprobaciones expresas, no valen las tácitas. Desaparecen las Auditorías bienales obligatorias que se sustituyen por controles periódicos adecuados al nivel de riesgo.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto