LXI Seminario online “Diagnóstico de enfermedad renal crónica felina ¿Cómo sacar el máximo provecho de las pruebas diagnósticas?”

COLEGIO DE SEVILLA

LXI Seminario online “Diagnóstico de enfermedad renal crónica felina ¿Cómo sacar el máximo provecho de las pruebas diagnósticas?”

seminario
Colegio de Sevilla
WEB SEMINAR

El Colegio de Sevilla organiza el Seminario online “Diagnóstico de enfermedad renal crónica felina ¿Cómo sacar el máximo provecho de las pruebas diagnósticas?”, que se celebrará el próximo 25 de abril. De esta manera sigue poniendo a disposición de los colegiados sevillanos esta nueva herramienta de formación. En este web seminar podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita, subvencionados por el colegio.

Fecha/Hora de impartición: miércoles 25 de abril, de 14:30 a 16:00 horas.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para gestionar las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el martes 24 de abril antes de las 12.00h pulsando en la opción “Formular inscripción como colegiado”. Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta:

http://formacion.grupoasis.com/curso/983-diagnostico-de-enfermedad-renal- cronica-felina-como-sacar-el-maximo/#!/inscripcion

Se recomienda la inscripción con tiempo suficiente ya que es necesario instalar un pequeño plug-in previamente. Para solucionar problemas puede contactar con Grupo Asís a través del correo soporte@grupoasis.com o en el número de teléfono 976 461480.

IMPORTANTE: Para una óptima experiencia se recomienda acceder al WebSeminar con Windows 7 o superior ya que puede haber incompatibilidades con Windows XP o Vista.

Una vez que la inscripción sea aprobada, los inscritos recibirán un e-mail de confirmación con un enlace para acceder en directo al WebSeminar. Los participantes que asistan en directo obtendrán un diploma de asistencia. Todos los inscritos al WebSeminar dispondrán de un enlace posterior donde ver la grabación en diferido.

 

EL CONTENIDO

En este seminario se discutirá, a través de casos clínicos, cómo interpretar las pruebas diagnósticas para un correcto diagnóstico y monitorización de la enfermedad renal crónica (ERC) en gatos. En el seminario se debatirá la utilidad práctica de la clasificación de la ERC en estadios clínicos y cómo incorporar la determinación del SDMA en nuestro proceso diagnóstico.

Se abordará también cómo y en qué casos debemos llegar al diagnóstico etiológico de la ERC y el tratamiento de los casos clínicos desde un punto de vista global en función del estadio de la enfermedad, de la situación clínica del gato, de la coexistencia con otras enfermedades y de la causa de la ERC.

Los objetivos de este WebSeminar son los siguientes:

  • Actualizar nuestros conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de la ERC felina.
  • Profundizar en el uso práctico y clínico del marcador SDMA en el diagnóstico de ERC.
  • Discutir el significado e implicaciones de la hipertensión, proteinuria, bacteriuria, e hipercalcemia en el tratamiento y diagnóstico de la ERC.
  • Analizar las evidencias científicas disponibles sobre diferentes modalidades de tratamiento.

EL PONENTE: ALBERT LLORET

Albert Lloret es licenciado en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1990. Desde 1997 ejerce de veterinario clínico y colaborador docente en el Servei de Medicina Interna de la Fundació Hospital Clínic Veterinari de la UAB. Acreditado en medicina felina por AVEPA, en 2016 obtuvo la acreditación internacional MANZCVS (Membership Australian New Zealand College of Veterinary Scientists) Feline Medicine.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto