Más de 200 aficionados en la XI Jornada de Convivencia Taurina

COLEGIO DE BADAJOZ

Más de 200 aficionados en la XI Jornada de Convivencia Taurina

jornada
De izda a derecha: Juan Miguel Mejías Ramírez, José Marín Sanchez Murillo, Eduardo Dávila Miura y Miguel Molina Candau.
COLEGIO DE BADAJOZ
JORNADA TAURINA

Más de doscientos aficionados al mundo taurino asistieron al coloquio que, bajo el título de   “La Pasión por el Toro” se celebró el pasado 12 de  en el Colegio de Veterinarios de Badajoz. Esta edición participaron el matador de toros Eduardo Dávila Miura, el aficionado práctico   Miguel Molina Candau y   el veterinario Juan Miguel Mejías Ramírez.

La jornada fue inaugurada por el Presidente del ICOBVA,  José Marín Sanchez Murillo, que agradeció la asistencia a todos y aprovechó la ocasión para presentar el vídeo divulgativo del Museo Veterinario de la provincia de Badajoz.

Dávila Miura destacó el esfuerzo y dedicación a la que se debe un matador de toros y se definió a sí mismo como “un torero con personalidad propia”, haciendo alusión a una frase de Juan Belmonte: “Se torea como se es”. Por eso, el matador de toros expresó: “Yo he toreado como soy”. Tras contar sus comienzos en la profesión y su trayectoria y afición, se comentaron varias anécdotas de las que cabe destacar la acontecida en la Plaza de toros de Las Ventas en 2017, en la que debutó con motivo de la celebración de los 175 años de la fundación de la ganadería de su familia, pero donde por circunstancias no pudo matar ningún toro de Miura, que era su deseo inicial, enfrentándose a dos sobreros de otras ganaderías. “Esto demuestra que en el toreo y en la vida dos y dos no siempre son cuatro”, afirmó el torero.

placa
Entrega de la Placa a Dávila Miura.

Tras su intervención, múltiples aficionados le preguntaron sobre sus inquietudes respecto al toreo y a la ganadería de Miura. 

Antes de finalizar el coloquio, el presidente del Colegio le hizo  entrega a Eduardo de una Placa en agradecimiento por su disposición desde un principio y su participación en la jornada.

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto