Las XI Jornadas de Ovino celebradas en Castuera analizaron las perspectivas del sector

CON EL PATROCINIO DEL COLEGIO DE BADAJOZ

Las XI Jornadas de Ovino celebradas en Castuera analizaron las perspectivas del sector

JORNADAS
De izquierda a derecha: Urbano Caballo, Mario Mera, Francisco Martos, Javier Gonzalo y José Marín Sánchez.
JORNADAS DE OVINO

El pasado 17 de julio se celebraron en el Salón de Ovino de la Serena en la localidad de Castuera las XI Jornadas de Ovino "Perspectivas en el Sector". 

Estas Jornadas cuentan con el patrocinio del Colegio de  Badajoz, que las promovió en el año 2008 con motivo de su Centenario y con las que ha colaborado desde entonces junto a Corderex.

En el acto de inauguración participaron el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, el alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, el presidente del C.R.I.G.P. CORDEREX, Mario Mera Gómez- Bravo, el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez- Murillo y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

Durante su intervención, el presidente del Colegio de Badajoz –gran conocedor de la Comarca de la Serena– recordó la importancia para esta región del sector ovino. José Marín explicó que garantizar la salud de los animales utilizados para el consumo humano resulta fundamental para garantizar la salud pública y la seguridad y el abastecimiento de alimentos. Además, incidió en que una explotación sana es también una explotación más rentable y recordó que los propietarios o responsables de animales están obligados a mantenerlos en buen estado sanitario, cuestión que se consigue más fácilmente y a menor coste aplicando medidas encaminadas a la prevención que fortalezcan el estado inmunitario de los animales y medidas de bioseguridad que impidan la entrada de enfermedades.

A continuación, José María González Sainz, asesor veterinario de ganado ovino, impartió una ponencia sobre “La mejora de la calidad de las pieles de cordero”. Posteriormente, se celebró la mesa redonda sobre “La nueva PAC”,  en la que intervinieron María Josefa Lueso Sordo, subdirectora General de Productos Ganaderos de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA y Javier Gonzalo Langa, director General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Tras la clausura de la Jornada, se ofreció una gran degustación de Cordero de Extremadura IGP CORDEREX.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto