El presidente de la FVE pronunció un discurso ante la Cámara de los Delegados de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria

RAFAEL LAGUENS, EN LA CONVENCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN VETERINARIA DE EE.UU.

El presidente de la FVE pronunció un discurso ante la Cámara de los Delegados de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria

DISCURSO AVMA
Rafael Laguens se dirige a los delegados de AVMA.
FVE
RAFAEL LAGUENS
AVMA

Rafael Laguens, presidente de la Federación Veterinaria Europea, fue invitado a dirigirse a la Cámara de los Delegados de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) durante la Convención de la organización veterinaria estadounidense celebrada el pasado julio en Denver.

En su intervención, Rafael Laguens destacó la importancia que en un mundo globalizado tiene la colaboración entre las asociaciones profesionales de distintos países. Se refirió a los últimos documentos de posición aprobados por la Federación europea, como el que se refiere a los efectos de la cría selectiva en la salud y el bienestar de los animales de compañía, así como al relativo al uso de cámaras de televisión en circuito cerrado para la verificación del bienestar animal. También se detuvo en el informe VetFutures Europe exponiendo el ejercicio de reflexión que sobre el futuro de la profesión se viene realizando en diversos países europeos. Laguens concluyó su intervención con un sentido reconocimiento a la labor de René Carlson, ex presidenta Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y de la AVMA.

La Cámara de Delegados es el órgano principal de la AVMA, en el se acuerdan las políticas de la asociación y se fijan las directrices relacionadas con la profesión. Está compuesto por dos delegados de cada estado y por representantes de diversas asociaciones (especialistas, hospitales, estudiantes y veterinarios militares). AVMA agrupa a 91.000 veterinarios estadounidenses. También asisten a las reuniones de esta asamblea otras instituciones relacionadas con la profesión como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura (USDA) o el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto