Jean-Philippe Dop, Director Adjunto de la OIE, analizará el futuro de la sanidad animal en Europa

II CONGRESO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL / LOS PONENTES (1)

Jean-Philippe Dop, Director Adjunto de la OIE, analizará el futuro de la sanidad animal en Europa

El Director Adjunto de la OIE pronunciará la conferencia de clausura del II Congreso Nacional de Sanidad Animal que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Córdoba, organizado por el Consejo General y por el Colegio cordobés. Este reputado especialista analizará el futuro de la salud animal en Europa en unos momentos en los que hasta ocho países de la UE han declarado casos de Peste Porcina Africana o se han detectado focos de influenza aviar en algunas granjas alemanas y holandesas.

Jean-Philippe Dop
Jean-Philippe Dop.
II CONGRESO NACIONAL DE SANIDAD ANIMAL
JEAN PHILIPPE DOP

Nacido en 1966 en Toulouse, Francia, el Dr. Jean-Philippe DOP es Inspector Jefe de Salud Pública veterinaria, Doctor Veterinario (Toulouse, 1991), graduado en Medicina Veterinaria Tropical y en Producción Animal Tropical por el Centro Internacional de Investigación Agronómica para la Cooperación y el Desarrollo (CIRAD).

Después de comenzar su carrera como cooperante técnico en África (Burkina Faso), de 1994 a 1998, el Dr. Dop se desempeñó como "Encargado de Misión" para las Industrias Agroalimentarias en el Servicio Económico, de la Dirección Regional de Agricultura y bosques de la región de Picardía en Amiens, al norte de Francia.

Luego fue Adjunto al Agregado Agrícola de la Embajada de Francia en Madrid, España, y se convirtió en Responsable de la Calidad, la sanidad y la Seguridad Alimentaria en la Secretaría General de Asuntos Europeos del Primer Ministro en Paris.

Después de algún tiempo en la Dirección General de Alimentación, donde fue Jefe Adjunto del Servicio de Seguridad de los Alimentos 2004-2009, el Dr. Dop se convirtió en Director de Asuntos Europeos e Internacionales en FranceAgriMer (organismo público bajo supervisión de los ministerios Franceses de Agricultura y Finanzas).

De Julio 2012 a Mayo 2014, Jean-Philippe Dop fue Consejero Técnico para la Promoción Internacional y la Calidad de los Productos en la Oficina del Ministro Delegado para el sector agroalimentario.

Desde Mayo de 2014, fue Jefe Adjunto para Asuntos Sanitarios Europeos e Internacionales en la Dirección General de Alimentación del Ministerio Francés de Agricultura, Agroalimentario y Forestal.

Jean-Philippe Dop se unió a la OIE en Enero de 2016 para hacerse cargo del puesto de Director General Adjunto encargado de Asuntos Institucionales y Actividades Regionales.

 

EL CONGRESO

El II Congreso Nacional de Sanidad Animal se celebrará los próximos días 17 y 18 de Octubre en el Hotel Parador de la Arruzafa de Córdoba. Organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios y el Colegio de Córdoba, el congreso nace con el ánimo de actualizar los conocimientos más relevantes sobre los principales aspectos que conforman hoy día la Sanidad Animal en nuestro país, dando continuidad al I Congreso celebrado el pasado año en Zaragoza.

El plazo para presentar comunicaciones está abierto hasta el próximo 21 de septiembre. La fecha límite para la confirmación de aceptación es el 1 de octubre. La mejor comunicación pasará a formar parte del programa del Congreso y será una de las ponencias del mismo. La extensión máxima de los resúmenes es de 350 palabras. El autor principal tendrá que estar inscrito en el Congreso.

INFORMACIÓN AQUÍ 

INSCRIPCIÓN AQUÍ

ENVÍO DE COMUNICACIONES AQUÍ

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto