El Colegio de Zaragoza y MSD Animal Health organizan una "Semana de lucha contra la Rabia"

DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE

El Colegio de Zaragoza y MSD Animal Health organizan una "Semana de lucha contra la Rabia"

Con motivo del Día Mundial contra la Rabia (28 de septiembre), el Colegio de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, en colaboración con MSD Animal Health, organizan una "Semana de lucha contra la Rabia" en la que desarrollarán una serie de actividades enfocadas a fomentar la importancia de la vacunación para controlar la enfermedad. Estas actividades se realizarán del 24 al 28 de septiembre bajo el lema: “Rabia: comparte el mensaje. Salva una vida. La Rabia es más que un estado de ánimo”.

Rabia
COLEGIO DE ZARAGOZA
RABIA
MSD ANIMAL HEALTH

El Día Mundial contra la Rabia es una iniciativa creada y coordinada anualmente por GARC (Alianza Global para el Control de la Rabia) y avalado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Expertos en esta enfermedad de la OMS y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año a nivel mundial. Las mordeduras de perro son la causa del 99% de los casos humanos de muerte por rabia, con un número mucho menor de casos anuales atribuibles a otros animales domésticos y salvajes, en particular murciélagos. 

La "Semana de lucha contra la Rabia" consistirá en una serie de acciones que se desarrollarán del 24 al 28 de septiembre:

1. Rueda de prensa para involucrar a los medios de comunicación en el compromiso con la prevención y la comunicación responsable en materia de Rabia. Asimismo, a través de los medios de comunicación el Colegio contribuirá a concienciar a la población sobre los beneficios de una correcta inmunización.

2. Jornada científica (programa e inscripción) dirigida a los profesionales impartida por el Dr. Fernando Fariñas, médico y veterinario de gran prestigio especilizado en inmunología y virología, mediante una ponencia titulada “Rabia: ayer, hoy y… siempre”.

3. Jornada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza “Rabia: comparte el mensaje. Salva una vida. La Rabia es más que un estado de ánimo” (programaque se enmarca en el concepto “Un Mundo, una Salud” impulsado desde la OMS y la OIE y que subraya la súbita toma de conciencia colectiva del vínculo existente entre las enfermedades animales y la salud pública, aumentando la sensibilización de la población y de los políticos acerca de las enfermedades infec-ciosas, y frente a las cuales los especialistas en sanidad animal y humana colaboran más estrechamente para evitar posibles brotes. Esta Jornada está abierta a profesionales de la veterinaria, medicina, enfermería, administracio-nes públicas, Seprona, laboratorios farmacéuticos, centros de recuperación de fauna silvestre, estudiantes de biociencias, etc.

4. Presentación del OBSERVATORIO VETERINARIO DE ZOONOSIS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA y del informe sobre la COBERTURA Y SEROPREVALENCIA DE LAS VACUNAS FRENTE A LA RABIA.

5. Presentación de acciones de responsabilidad corporativa de MSD Animal Health: www.missionrabies.com y www.afya.org

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto