La sede del Consejo acogió la reunión ordinaria de la Junta Ejecutiva de la Unión Europea de Veterinarios Higienistas (UEVH)

ES UNA DE LAS SECCIONES INTEGRADAS EN LA FVE

La sede del Consejo acogió la reunión ordinaria de la Junta Ejecutiva de la Unión Europea de Veterinarios Higienistas (UEVH)

Junta de la  UEVH
Alvaro Mateos Amann, Maurizzio Ferri, Slaven Grbic, Sean O’Laoide y Jason Aldis.
UEVH
FVE
ÁLVARO MATEOS

La sede del Consejo General acogió el pasado 22 de septiembre la reunión ordinaria de la Junta Ejecutiva de la Unión Europea de Veterinarios Higienistas (UEVH). La UEVH es una de las secciones integradas dentro de la Federación de Veterinarios Europeos y agrupa a los profesionales de la veterinaria que desarrollan sus funciones en Salud Pública. La Junta celebra cuatro reuniones anuales, dos se hacen coincidir con las asambleas generales de la FVE y las otras dos se celebran de acuerdo a la organización de sus miembros. En esta ocasión, Alvaro Mateos Amann –presidente del Colegio de Bizkaia y del Consejo de Colegios Veterinarios del País Vasco, y tesorero de la Junta Ejecutiva de la  UEVH– estuvo al cargo de la reunión. El secretario general del Consejo, Rufino Rivero, dio la bienvenida a los miembros de la UEVH a la sede de la Organización Colegial Española.

Actualmente integran la Junta Ejecutiva de la UEVH los siguientes miembros:

  • Jason Aldis, Secretario General (UK).
  • Sean O’Laoide, Presidente Senior (Irlanda).
  • Slaven Grbic, Presidente (Bosnia).
  • Maurizzio Ferri, Vicepresidente (Italia).
  • Alvaro Mateos Amann, Tesorero (España).

Durante la reunión, que se prolongó durante toda la mañana, los presentes debatieron sobre diversas cuestiones tanto de organización interna como técnicas concernientes a la propia actividad de la sección.

Uno de los temas debatidos fueron los borradores legislativos que la Comisión Europea está desarrollando en el ámbito del Control Oficial, en concreto lo relativo al artículo 18. Desde la junta de la UEVH se trasladó la necesidad de seguir argumentando el fundamental papel que la profesión veterinaria realiza dentro del control oficial, así como la necesidad de mantener la postura que la propia FVE viene defendiendo sobre la necesaria presencia del veterinario oficial en distintos ámbitos del control oficial que actualmente están sometidos a desarrollos legislativos.

Los presentes también debatieron sobre la corriente europea que propugna la legalización del uso de los restos de las comidas de comedores y restaurantes para el engorde de cerdos.

También se trataron otras cuestiones internas como son el desarrollo de un plan estratégico, contenidos para la web, elecciones o estado de las cuentas.

Por último, el presidente Slaven Grbic calificó la reunión de muy provechosa y agradeció al Consejo el amable trato recibido por parte del Consejo General. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto