Los colegiados visitaron las instalaciones del aeropuerto de Teruel

SAN FRANCISCO DE ASÍS TUROLENSE

Los colegiados visitaron las instalaciones del aeropuerto de Teruel

aeropuerto
COLEGIO DE TERUEL
SAN FRANCISCO DE ASÍS
HÉCTOR PALATSI

El pasado 29 de septiembre el Colegio de Teruel celebró la festividad del Patrón de loe veterinarios, que, como todos los años, fue una ocasión propicia para un encuentro fraternal entre compañeros/as en un ambiente festivo y distendido.

En esta oportunidad los colegiados realizaron una visita al aeropuerto de Teruel, una infraestructura enfocada a empresas del sector aeronáutico que ha permitido la creación de más de trescientos puestos de trabajo y con un potencial de crecimiento evidente, lo que permitirá aumentar el empleo y por consiguiente la economía en una provincia tan necesitada de este tipo de proyectos.

Teruel

Posteriormente, los colegiados y sus acompañantes celebraron un almuerzo gratuito organizado por el Colegio. A los postres, su presidente, Hector Palatsi, dirigió unas palabras a los 130 asistentes haciendo hincapié en las debilidades y fortalezas de la profesión veterinaria.

Palatsi relató la enorme importancia, influencia y responsabilidad que tienen al profesión en campos como la sanidad animal, seguridad alimentaría y calidad ambiental. En cuanto a las debilidades, como no podía ser de otra manera, habló de la falta de planificación que ha habido por parte de las autoridades competentes en cuanto al número excesivo de Facultades y por tanto el exceso de veterinarios/as que se incorporan al mundo laboral en condiciones muy precarias y con sueldos muy por debajo de lo que la profesión se merece.

Seguidamente tomó la palabra  Rafael Laguens, Presidente de la FVE, que expuso a los presentes la perspectiva europea de la profesión.

Para finalizar, se rindió homenaje a los colegiados que se jubilaban este año, con emoción y cariño, refrendados con la entrega de una placa conmemorativa. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto