El Colegio de Lleida celebra su gran fiesta anual en una cena plagada de galardones y con récord de asistentes

SAN FRANCISCO DE ASÍS LERIDANO

El Colegio de Lleida celebra su gran fiesta anual en una cena plagada de galardones y con récord de asistentes

LLEIDA
Foto de familia de los asistentes a la cena.
COLEGIO DE LLEIDA
SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Colegio de Veterinarios de Lleida vivió el pasado viernes 5 de octubre su gran fiesta anual. El Palacio de Margalef fue el escenario escogido para celebrar la tradicional cena de San Francisco, patrón de los veterinarios, en una noche plagada de galardones, reconocimientos y regalos, que reunió la cifra récord de 163 personas (de las cuales 110 eran veterinarios colegiados), una asistencia que no se registraba desde el año 2006 coincidiendo con el centenario de la entidad.

Las dos nuevas distinciones que se entregaron fueron la de las ‘Bodas de Plata’ y el reconocimiento a los veterinarios formadores, que sustituye al Premio al Veterinario del Año. En el primer apartado, que este año se ponía en marcha y al que se le dará continuidad, se premió la fidelidad al COVLL y se entregó un detalle a todos los veterinarios que llevan 25 años colegiados y que son Josep M. Burrel, Francesc X. Piqué, Juan A. Blasco, Rosa M. Macià, Jaume Armengol, Elvira Carbonell, Lluís M. Gómez, Yolanda Setó, Josep Ribó y Eliseu Isla.

El otro reconocimiento de la noche, surgido de una propuesta de un grupo de veterinarios a la que el COVLL se sumó, recayó en cuatro de los compañeros que han destacado por su vertiente formadora: Esteve Gras Forn (In Memoriam), Luis Sanmartín, Anton Guasch y Ramon Puerta. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Al margen de estas distinciones, durante la cena se efectuó un pequeño reconocimiento a los veterinarios que cumplen 65 años en este 2018 (Joan Álvarez, Josep Aleu, Isidro Cebamanos, Josep Maria Secanell, Quintí Camprubí, Domènec Niñoles y Josep Canut) y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados, que personificaron el buen momento de salud del Colegio, que se mantiene por encima de los 500 colegiados, una cifra histórica.

También se recordó a los cuatro colegiados que nos han dejado este año y que son Fernando Biendicho, Servando Merino, Josep Nus i Jaume Bardia.

En la cena estuvieron presentes, en representación de otras entidades, Fernando Carrera (presidente del Colegio de Huesca), Conxita Villar (delegada en Lleida del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña), Isabel Perea (delegada en Lleida del Colegio de Ingenieros Técnico Agrícolas y Forestales) y Mercè Bieto, subdirectora regional en Lleida y el Alto Pirineo de la Secretaría de Salud Pública del Departamento de Salud.

Como ya es tradicional, se realizó también el sorteo de más de un centenar de regalos que aportan los diferentes patrocinadores, empresas y casas comerciales que colaboran con la cena de San Francisco. El buen ambiente presidió una velada distendida que contó con la presencia, en el tramo final, de Lo Pau de Ponts, y que acabó con barra libre y baile.

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto