Más de dos centenares de colegiados y familiares celebraron la fiesta del Patrón con un acto académico en la sede colegial

SAN FRANCISCO DE ASÍS EN COLEGIO DE BADAJOZ

Más de dos centenares de colegiados y familiares celebraron la fiesta del Patrón con un acto académico en la sede colegial

APERTURA
Apertura del Acto. Intervención del Presidente del Colegio de Badajoz, José Marín Sánchez.
COLEGIO DE BADAJOZ
SAN FRANCISCO DE ASÍS
JOSÉ MARÍN SÁNCHEZ
JUAN JOSÉ BADIOLA

El sábado día 6 de octubre se celebró la festividad de San Francisco de Asís en la sede del Colegio de Veterinarios de Badajoz, a la que asistieron más de doscientos compañeros y familiares.

La Mesa Presidencial estaba formada por Francisco Gil Cano, Catedrático de la Universidad de Murcia;  Marta García Pérez, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición;  José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura;  Juan José Badiola Díez, Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; José González López, Padrino de Ceremonia; y José Marín Sánchez Murillo, presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz.

La apertura del Acto Académico se produjo con la entonación del himno de España y de Extremadura. Seguidamente el Presidente José Marín Sánchez pronunció un entrañable discurso dirigido especialmente a los veterinarios que se incorporan por primera vez al Colegio y comienzan su andadura profesional, a los que deseó mucha suerte para alcanzar los mayores éxitos siguiendo los principios de deontología y respeto hacia los compañeros. Animó  igualmente a los compañeros que cumplían 25 años de colegiación para seguir trabajando con ilusión y dio las gracias a los veterinarios que han llegado a la etapa de jubilación, por dedicar su vida en favor de la veterinaria, de los animales y de las personas.

A continuación, se procedió a la presentación del Libro conmemorativo del 110 Aniversario del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, que corrió a cargo de Francisco Gil, Catedrático de la Universidad de Murcia. También se hizo entrega del Premio San Francisco de Asís 2018, que recayó en el Cuerpo de Veterinarios Titulares de España recogiendo el Premio en representación de dicha Institución, la Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Marta García.

Seguidamente intervino Juan José Badiola, presidente del Consejo General, que se dirigió a los nuevos colegiados recordándoles el valor del esfuerzo y trabajo y la importancia desde el punto de vista de la profesión veterinaria del medio rural y ganadero en Extremadura.

La ceremonia continuó con los actos de imposición de las insignias de oro a los Colegiados de Honor, las insignias de plata por los 25 años de colegiación y el acto de juramento e imposición de Insignias de plata a los Nuevos Colegiados.

La clausura del acto corrió a cargo del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que expresó la necesidad de trabajar en la prevención de la salud humana, la receta electrónica veterinaria y la importancia de la entomología en la transmisión de enfermedades a través de vectores artrópodos.

A continuación se celebró  la Santa Misa en recuerdo de los compañeros fallecidos y, posteriormente, tuvo lugar la cena de hermandad en el Hotel Mercure Río.

cena

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto