El Cuerpo de Veterinarios Titulares recibe el Premio San Francisco de Asís 2018 del Colegio de Badajoz

MARTA GARCÍA, DIRECTORA DE AECOSAN RECOGIÓ EL GALARDÓN

El Cuerpo de Veterinarios Titulares recibe el Premio San Francisco de Asís 2018 del Colegio de Badajoz

ENTREGA PLACA
José Marín entrega a Marta García la Placa en reconocimiento del Premio San Francisco de Asís 2018 al Cuerpo de Veterinarios Titulares.
COLEGIO DE BADAJOZ
PREMIO SAN FRANCISCO DE ASÍS
CUERPO DE VETERINARIOS TITULARES
JOSÉ MARÍN SÁNCHEZ

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha otorgado el Premio San Francisco de Asís 2018 al Cuerpo de Veterinarios Titulares, categoría profesional adscrita en la actualidad al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La historia de este cuerpo se remonta a 1904, cuando se crea la figura del Inspector Municipal (Veterinarios, Farmacéuticos y Médicos). Con el Real Decreto de 21 de marzo de 1906 se hace realidad el nacimiento del Cuerpo de Veterinarios Titulares, empezando así la historia de una Veterinaria Titular moderna, que supo dar lo mejor de la Profesión a la sociedad y que en reciprocidad recibió el reconocimiento de ésta.

Por ello, en reconocimiento al trabajo realizado por los 4.341 compañeros que figuran en su último Escalafón cerrado el 31 de diciembre de 1969, el ICOVBA concede este premio San Francisco de Asís 2018 a dicho Cuerpo. La celebración tuvo lugar en el Colegio de Veterinarios de Badajoz y el Galardón fue entregado por su presidente, José Marín Sánchez Murillo,  a Marta García Pérez, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) quien lo recogió en representación del Cuerpo de Veterinarios Titulares.

Durante su intervención, José Marín insistió en la unificación de los Servicios Veterinarios Oficiales, recordó el carácter sanitario que tiene la profesión veterinaria y destacó el papel fundamental del veterinario en cuestiones de bienestar, sanidad animal y seguridad alimentaria.

Por su parte, la directora de la AECOSAN ratificó la importancia de la unificación de los Servicios Veterinarios en un solo cuerpo y describió las funciones de los Veterinarios Titulares.

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto