La seguridad alimentaria y el consumo, en la jornada de los 25 años de la AVHIC

CON LA COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE BARCELONA

La seguridad alimentaria y el consumo, en la jornada de los 25 años de la AVHIC

Con el título "25 años con la seguridad alimentaria y el consumidor", la Asociación de Veterinarios e Higienistas de Cataluña (AVHIC) ha reunido unos 200 profesionales en una jornada realizada en la Universidad de Barcelona con la colaboración del COVB.

AVHIC
AVHIC
SEGURIDAD ALIMENTARIA
COLEGIO DE BARCELONA

La Asociación de Veterinarios e Higienistas de Cataluña (AVHIC), entidad que reúne técnicos especializados en los ámbitos de la higiene y la tecnología alimentaria, salud pública y medio ambiente, celebra los 25 años con una jornada dedicada a la seguridad alimentaria y el consumidor, en el Auditorio de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, ​​el viernes 26 de octubre.

La jornada, realizada con la colaboración de la Diputación de Barcelona, ​​la Generalitat de Cataluña y el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB), ha tratado los temas de la seguridad alimentaria, con José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia; y las redes sociales, con Gemma Trigueros, licenciada en Veterinaria y coordinadora de alimentación de la OCU.

También ha habido dos mesas redondas: una dedicada a la seguridad alimentaria y la percepción de salud, con la participación de Julio Basulto, dietista-nutricionista; Laura Arranz, doctora en Alimentación y Nutrición; y José Miguel Mulet, licenciado en Química y doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Y la otra, dedicada a los resultados de las inspecciones, con la participación de Neus Vidal, periodista especializada en leyes de transparencia y acceso a la información pública; Mercè Almirall, licenciada en Veterinaria y técnica de Salud del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú; Raquel Arrebola, licenciada en Ciencias Biológicas y directora de Calidad de los establecimientos Viena.

La jornada también ha contado con las intervenciones y la participación del presidente del AVHIC, Jordi Gisbert; el subdirector territorial del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, Conrad Casas; y la presidenta del COVB, Marta Legido. La moderación de la jornada la ha realizado la periodista de TV3, especialista en cocina y alimentación, Tana Collados.

 

AVHIC

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto