Los veterinarios aprenden a detectar la peste porcina africana en una formación del Colegio de Barcelona

JORNADA SOBRE LA PPA EN VIC

Los veterinarios aprenden a detectar la peste porcina africana en una formación del Colegio de Barcelona

VIC
COLEGIO DE BARCELONA
FORMACIÓN
PPA

Con el título "¿Sabemos reconocer la peste porcina africana y la peste porcina clásica?", El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB), con la colaboración del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA), el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña y la Asociación de Veterinarios de Porcino de Cataluña, ha realizado una jornada de formación en Vic, el 30 de octubre. La jornada, que ha contado con la participación de unos setenta veterinarios y profesionales del sector porcino, se ha realizado en Vic (Barcelona).

El miembro de la junta del COVB y director de la Asociación Catalana de Productores de Porcino (Porcat), Ricard Parés, explicó que no se han dado casos, pero hay que estar alerta ante la reavivamiento que está viviendo la peste porcina africana en otros países de la Unión Europea. Por ello, la jornada contenía formación especifica para veterinarios con el objetivo de dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para detectar posibles casos y evitar su expansión.

La formación por los veterinarios, que se repetirá en Lleida el próximo martes 6 de noviembre, no es la única acción que se está llevando a cabo con la colaboración del Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña para prevenir la enfermedad. Previamente, también se ha hecho con las entidades y organizaciones de ganaderos y cazadores, con el objetivo de estar alerta ante cualquier indicio, así como saber cómo se toman muestras para analizarlas.

También está previsto que se haga una nueva formación para veterinarios que trabajen en mataderos con el objetivo de trabajar en la información, la formación y la prevención.

VIC

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto