Seminario online “Radiología torácica en perros y gatos. Alteraciones Pulmonares”

FORMACIÓN EN EL COLEGIO DE SEVILLA

Seminario online “Radiología torácica en perros y gatos. Alteraciones Pulmonares”

RADIOLOGÍA TORÁCICA
Colegio de Sevilla
FORMACIÓN

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online “Radiología torácica en perros y gatos. Alteraciones Pulmonares”.  En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de forma gratuita, subvencionados* por el colegio.

Fecha/Hora de impartición: miércoles 14 de noviembre, de 14:30 a 16:00 horas.

Duración: 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de este enlace hasta el lunes 13 de noviembre antes de las 12.00h pulsando en la opción “Formular inscripción como colegiado”. Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta:

Una vez que tu inscripción sea aprobada recibirás un e-mail de confirmación con un enlace para acceder en directo al WebSeminar.  Los participantes que asistan en directo obtendrán un diploma de asistencia. Todos los inscritos al WebSeminar dispondrán de un enlace posterior donde ver la grabación en diferido.

TEMA: “Cuando el hemograma es clave en el diagnóstico: casos clínicos”. 

La radiología torácica sigue siendo una de las principales pruebas diagnósticas en enfermedades respiratorias y es, precisamente, en lesiones pulmonares, en los casos en los que resulta imprescindible en la clínica. La ecografía ofrece resultados limitados dado el contenido en aire de los pulmones, los análisis y citologías ofrecen resultados parciales o imprecisos, la clínica suele ser confusa con otras enfermedades torácicas o cardiaco-circulatorias y las pruebas más complejas como tomografías torácicas, quedan fuera de las posibilidades reales de la mayoría de las clínicas veterinarias.

Analizar una radiografía valorando posición, valores de disparo, técnicas de revelado, anatomía topográfica del tórax y cambios en la densidad radiológica de las áreas de proyección pulmonar, sigue siendo una herramienta simple, accesible y muy útil para enfocar una gran cantidad de casos clínicos con enfermedades respiratorias.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

Los objetivos de este WebSeminar son los siguientes:

  • Valorar la técnica de realización de radiografías torácicas y utilizar pequeños trucos para hacerlas correctamente.
  • Valorar la técnica de revelado de radiografías torácicas y ofrecer algunos métodos de control para evitar errores frecuentes.
  • Estudiar las bases de la anatomía torácica para poder valorar radiografías pulmonares.
  • Estimar aumentos o disminuciones de la densidad radiológica pulmonar y considerar diagnósticos diferenciales en función de estos patrones de densificación radiológica pulmonar.
  • Revisar casos clínicos, ejemplos y desafíos diagnósticos en pacientes con anomalías de las imágenes radiográficas del tórax.

PONENTE: ENRIQUE YNARAJA

Licenciado en Veterinaria en 1985 por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Grado de Licenciatura en Veterinaria en 1985 y doctor en Veterinaria en 1994 por la UCM. Especialista acreditado AVEPA en cardiología y medicina interna de pequeños animales.

Veterinario de CardioVet, Servicio de Diagnóstico Electrocardiográfico a Distancia para Animales de Compañía.

Ha sido profesor asociado y profesor honorífico del departamento de Patología Animal, Patología Médica y de la Nutrición de la Facultad de Veterinaria de la UCM y profesor-doctor asociado de Alimentación y Cuidados de Animales de Compañía de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia.

Cuenta con más de 120 trabajos en revistas de 10 países, 20 libros como editor, autor, coordinador o colaborador. También ha participado como ponente en más de 500 conferencias en más de 20 países y ha presentado 20 comunicaciones en congresos internacionales en 6 países.

Actualmente desarrolla su labor clínica en Servicios Veterinarios Albeytar en La Vall d’Uixó, Castellón.

 

NOTA: *La subvención ofertada a los colegiados veterinarios exigirá que estos asistan y en su caso, certifiquen, al menos al 75% de las actividades formativas ofertadas, en caso contrario perderán el beneficio señalado debiendo abonar íntegramente el coste del congreso establecido

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto