Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo General, participó en una mesa redonda sobre seguridad alimentaria en la Jornada del Foro Agroalimentario

DURANTE LA SEPOR 2018 CELEBRADO EN LORCA

Luis Alberto García Alía, vicepresidente del Consejo General, participó en una mesa redonda sobre seguridad alimentaria en la Jornada del Foro Agroalimentario

LORCA
Quintiliano Pérez Bonilla, Luis Alberto García-Alía, Víctor Yuste, Esperanza Orellana, Blas Marsilla, y María Jesús Periago.
LUIS ALBERTO GARCÍA ALÍA
FORO INTERALIMENTARIO

El vicepresidente del Consejo General de Veterinarios de España, Luis Alberto García Alía participó en la mesa redonda “Sector agroalimentario, seguridad alimentaria y consumidores” que se celebró durante la jornada que el Foro Interalimentario dedicó a los consumidores durante la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR 2018.

Junto a García Alía compartieron mesa de debate, la catedrática María Jesús Periago; Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Quintiliano Pérez Bonilla, presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario; y Blas Marsilla, veterinario experto en seguridad alimentaria y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia.

La mesa redonda abordó los retos y oportunidades que presenta el sector agroalimentario para los consumidores, la figura del veterinario como garante de la seguridad alimentaria, la lucha contra el desperdicio alimentario y la importancia de estar prevenidos ante las falsas noticias, bulos o fake news que se publican sobre alimentación. Especial debate surgió en torno a la puesta en valor del potencial, capacidad y poder que tiene los consumidores en toda la cadena agroalimentaria. Los ponentes destacaron la importancia vital que, en la producción y transformación de los alimentos, tienen las tendencias y requerimientos de los consumidores y la necesidad que tiene el sector primario, la industria y la distribución en adaptarse a los nuevos perfiles de consumo.

Además, durante el encuentro, el Foro Interalimentario rindió un merecido reconocimiento a Blas Marsilla, por su trayectoria profesional y su brillante labor para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores en la Región de Murcia; y a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, representada por su presidenta, Carmina Reverte, por su constante apoyo a la celebración de estas jornadas y su permanente interés en la formación a los consumidores en temas alimentarios. Ambos fueron galardonados con una estatuilla que les entregó Luis Alberto García Alía y por Esperanza Orellana, directora general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respectivamente, acompañados por el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste.

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto