Los colegios profesionales sanitarios de Andalucía defienden un programa sanitario justo ante los partidos políticos

UPROSASE INICIA UNA RONDA DE CONTACTOS CON DIVERSAS FORMACIONES

Los colegios profesionales sanitarios de Andalucía defienden un programa sanitario justo ante los partidos políticos

UPROSASE
SANITARIOS DE ANDALUCÍA
Colegio de Sevilla

La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE) ha iniciado una ronda de encuentros con los distintos partidos políticos con el objetivo de exponer las preocupaciones de los profesionales sanitarios. La  toma de contactos se inició el pasado martes 6 de noviembre en una reunión con Dolors Montserrat, exministra de Sanidad, Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior, y Virginia Pérez, Presidenta del PP de Sevilla.

Estuvieron presentes representantes de los Colegios Oficiales de Veterinarios, Médicos, Farmacéuticos, Enfermería y Dentistas de Sevilla; los Colegios Oficiales de Ópticos-Optometristas, Fisioterapeutas y Podólogos de Andalucía; y la Corporación sin ánimo de lucro que representa a los profesionales farmacéuticos de la provincia de Sevilla (COF).

El Colegio de Veterinarios de Sevilla estuvo representado por su presidente, Ignacio Oroquieta; vicepresidente, Fernando Caballos; y secretario, Santiago Sánchez-Apellaniz.  

Durante el encuentro se trataron los problemas que afectan a todos los sanitarios, y desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla se defendió la necesidad de la bajada del IVA de los servicios veterinarios para que vuelva al tipo de IVA reducido que se venía aplicando a las prestaciones de las clínicas veterinarias y que es el único modo de preservar la salud de la población y de sus animales. Así mismo se le manifestó la necesidad de una regulación de los centros veterinarios como centros sanitarios y el acceso a de los veterinarios a la especialización en el Sistema Nacional de Salud.

Otros de los temas expuestos fueron la falta de profesionales de Atención Primaria que afecta a Andalucía, el intrusismo laboral que sufren los dentistas; el exceso de fluoración del agua en la región, el desabastecimiento de algunos fármacos que se produce a nivel nacional y los problemas de pagos que arrastran las farmacias desde hace años.

Durante esta reunión multidisciplinar los sanitarios pusieron sobre la mesa todos los problemas que sufren en nuestro día a día. Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido se comprometieron a presentar todas las demandas expuestas, en las que se incluyen las de los veterinarios, al Congreso de los Diputados para debatirlas.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto