Curso sobre Exportación de productos de origen animal a terceros países

CAMPUS COLVET

Curso sobre Exportación de productos de origen animal a terceros países

CAMPUS COLVET

En el actual sistema económico español, una de las principales vías de crecimiento de las empresas del sector agroalimentario es la apertura de nuevos mercados internacionales. A diferencia de los países de la Unión Europea (UE), en que la garantía de libre circulación de alimentos descansa en la aplicación de una normativa común de seguridad alimentaria, muchos países no comunitarios tienen reglamentaciones de higiene alimentaria, sanidad y bienestar animal distintas a las europeas, lo que en muchas ocasiones supone una importante barrera comercial. 

Por ello, y con el fin de familiarizarse con el Sistema de Certificación Veterinaria para exportar a los grandes mercados internacionales (China, Canadá, Japón, Estados Unidos de América, Vietnam, Singapur, Indonesia, Malasia, Sudáfrica, México, Chile, Brasil, Israel, etc.), es necesario desarrollar sistemas específicos de control alimentario que cumplan las normas de cada uno de estos países y someterse a un procedimiento, complicado en muchas ocasiones, de autorización y certificación, tanto por las Autoridades competentes de la Administración española, como de los países de destino. 

Debido a todo lo anteriormente expuesto, este curso va dirigido a los veterinarios implicados y/o interesados en conocer el sistema actual de certificación veterinaria oficial y los distintos tipos de documentos exigibles a los establecimientos alimentarios autorizados para la exportación de productos de origen animal destinados al consumo humano a países terceros.

 

Contenido: 8 módulos

Duración: 20 horas 

Fecha de inicio:  19 de febrero 

Fecha de finalización: 26 de marzo de 2019

Precio: 42 euros

Autor: Jesús García López

Inscripciones: Colvet Campus

Solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

 

EL AUTOR: JESÚS GARCÍA LÓPEZ

 

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza (1980), y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo (1992).

Es funcionario del Cuerpo Superior de Funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Veterinarios de Administración Sanitaria). Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y Ex Presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Seguridad Alimentaria (AVESA). Profesor Asociado del Área de Nutrición y Bromatología de la Cátedra de Higiene e Inspección de  Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. Profesor del Máster Propio en Seguridad Alimentaria Aplicada a la Exportación de Alimentos de Origen Animal impartido por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, y profesor colaborador en cursos organizados por distintos organismos e instituciones.

En la actualidad trabaja en el Servicio de Seguridad Alimentaria y Salud Ambiental de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, como Técnico responsable de los programas de mataderos e industrias cárnicas, y del área de exportación de alimentos de origen animal.

Noticia
Contenido principal 2 columnas título