El Colegio de Alicante y la patronal provincial debaten sobre el futuro del sector clínico

II CONGRESO PROVINCIAL DE CENTROS DE VETERINARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE AEVA

El Colegio de Alicante y la patronal provincial debaten sobre el futuro del sector clínico

AEVA
Imagen de la mesa de debate del Congreso de AEVA de 2017, en el que colabora también el Colegio de Alicante.
COLEGIO DE ALICANTE
AEVA

Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrá lugar el II Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de la Provincia de Alicante AEVA. El evento, organizado por la Asociación Empresarial de Veterinarios Clínicos de la Provincia de Alicante (AEVA) de forma conjunta con el Colegio de Veterinarios de Alicante (ICOVAL), tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA). 

Es la primera ocasión que se amplía el programa a dos días y que también se hace coincidir con la Asamblea General de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE). Por la tarde del viernes, el experto en gestión Pere Mercader, socio director de la consultora Veterinary Management Studies, hablará de “¿Cuánto vale mi clínica? ¿Qué debo hacer para maximizar el valor de mi negocio?”. Después se celebrará una mesa redonda con la participación del presidente de Icoval, Gonzalo Moreno del Val, en la que se abordarán cuestiones tan relevantes como el IVA, la Ley del Medicamento o  el intrusismo.

Asamblea general y ponencias

Antes, en la mañana del viernes, la Asamblea General de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) congregará a los representantes de todas las organizaciones territoriales en el Congreso.

La jornada del sábado se destinará a más ponencias de carácter técnico con ponentes de primera línea nacional. Por la mañana, Alberto Montoya, Catedrático de Medicina Animal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hablará de “Dirofilariosis en perros y gatos: enfermedades emergentes”. José Murciano Pérez, profesor titular de Universidad de Murcia (Facultad de Veterinaria. Departamento Medicina y Cirugía Animal), hablará de “Protocolos en Traumatología y Ortopedia: protocoliza y vencerás”. “Luxación de rótula: un viejo problema en continua revisión”; José María Carrillo Poveda, profesor del Departamento Medicina y Cirugía Animal Universidad CEU Cardenal Herrera, que expondrá su punto de vista sobre “Uso de los factores de crecimiento en Traumatología y Ortopedia”. “Nuevos métodos de resolución de la rotura del ligamento cruzado craneal”.

Por la tarde, Pilar Muñoz Rascón, colaboradora de Universidad de Córdoba y veterinaria responsable de CIOVET (centro Integral de oncología veterinaria), hablará de “Radioterapia en veterinaria: qué pacientes oncológicos pueden beneficiarse de esta terapia en España”; María del Mar Granados Machuca, profesora del Dpto. Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba. Jefa del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba, que expondrá sobre “Hemodiálisis en Veterinaria: opciones reales y resultados”; y cerrará el congreso la ponencia de Juan Morgaz Rodríguez, profesor del Dpto. Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba, cuya ponencia se centrará en el “Trasplante renal en veterinaria: una opción para el fallo renal crónico irreversible”.

Sorteo

Icoval ha puesto a disposición de sus colegiados un total de 15 inscripciones gratuitas, que sorteó entre aquellos que mostraron su interés en asistir al congreso.

- Ver programa del congreso de AEVA en este ENLACE

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto