La Asociación Española de Veterinarios Municipales celebró en Bilbao la "Jornada Técnica Presencia de Plagas en la Industria Alimentaria: el Enemigo Invisible"

CON LA COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE VIZCAYA

La Asociación Española de Veterinarios Municipales celebró en Bilbao la "Jornada Técnica Presencia de Plagas en la Industria Alimentaria: el Enemigo Invisible"

AVEM
AEVEM
COLEGIO DE VIZCAYA
INDUSTRIA ALIMENTARIA

El pasado miércoles 28 de noviembre se celebró en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao, la "Jornada Técnica Presencia de Plagas en la Industria Alimentaria: el Enemigo Invisible", organizada por Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM) y que contó con la colaboración del Ayto. de Bilbao, el Colegio de Veterinarios de Bizkaia y la Asociación Nacional de empresas de Sanidad Ambiental. 

El curso estaba dirigido a los profesionales sanitarios relacionados con la Salud Pública y la Seguridad Alimentaria, inspectores de Sanidad, consultores de calidad, responsables de responsables de calidad y de producción de industrias alimentarias, técnicos de empresas de servicios de biocidas y conto con la asistencia de 90 profesionales del sector.

BILBAO

Finalidad de la Jornada

El Reglamento 528/2012 relativo a la comercialización y uso de biocidas limita la utilización de determinadas sustancias biocidas mejorando el nivel de protección de la salud humana, animal y del medio ambiente.

Esta limitación de principios activos nos obliga a realizar un diagnóstico técnico mucho más preciso, sin el cual será difícil un control eficaz de la presencia de determinadas plagas.El primer eslabón de ese control está en el diseño y mantenimiento de las instalaciones para que dispongan de las necesarias barreras físicas para evitar la entrada y eventual difusión de los vectores.

En la mayoría de las instalaciones es posible encontrar algún vector en algún momento del ciclo productivo, a lo largo del tiempo. Por eso lo consideramos el enemigo invisible.

No siempre se los ve, pero estar… están.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto