Juan José Badiola anuncia un acuerdo con el Gobierno de Aragón para contratar la Plataforma de Receta Electrónica PRESCRIVET

DURANTE UNA JORNADA EN EL COLEGIO DE HUESCA SOBRE LA PLATAFORMA DE RECETA ELECTRÓNICA

Juan José Badiola anuncia un acuerdo con el Gobierno de Aragón para contratar la Plataforma de Receta Electrónica PRESCRIVET

Huesca
Fernando Carrera, Juan José Badiola y Ana María López Pombo.
PRESCRIVET
Colegio de Huesca

Juan José Badiola, presidente del Consejo General, ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la contratación de PRECRIVET durante la jornada informativa titulada “PRESCRIVET: Plataforma de Receta Electrónica” celebrada en la sede del Colegio de Huesca.

Ana María López Pombo, presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo y miembro de la Junta Permanente del Consejo General, ha expuesto las ventajas de utilizar PRESCRIVET apuntando que esta plataforma facilita el trabajo de los profesionales veterinarios, que van a poder prescribir sus recetas sin papel y a través de un ordenador o teléfono móvil; y eso incluso aunque no haya cobertura.

López Pombo destacó la seguridad de esta plataforma, dado que se utiliza el Certificado Electrónico de Firma Digital. Esa seguridad también llega al ámbito de la responsabilidad, dado que PRESCRIVET incluye un vademécum que se actualiza de forma semanal (incluyendo los periodos de suspensión de los medicamentos).

Tanto Juan José Badiola como Ana María López Pombo han abundado en detalles sobre la facilidad de uso de esta plataforma que, además, es gratuita para los veterinarios. La Plataforma de Prescripción Veterinaria PRESCRIVET fue creada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

La jornada informativa se ha celebrado en un abarrotado salón de actos del Colegio de Huesca, cuyo presidente, Fernando Carrera, ha incidido en que esta actividad forma parte de la formación continua de los profesionales, una de las apuestas del Colegio. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto