Abierto el plazo de matrícula para el próximo Curso de Especialización de Espectáculos Taurinos (Nivel Avanzado)

SE CELEBRARÁ DURANTE LOS DOS PRIMEROS FINES DE SEMANA DE FEBRERO

Abierto el plazo de matrícula para el próximo Curso de Especialización de Espectáculos Taurinos (Nivel Avanzado)

Ya está abierto el plazo de matrícula para el Curso de Especialización de Espectáculos Taurinos (Nivel Avanzado) que se celebrará los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de febrero de 2019 en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios. El plazo de matrícula finaliza el 28 de enero de 2019 y el precio del curso es de 300 euros.

El curso de especialización veterinaria en espectáculos taurinos (nivel avanzado) tiene como objetivo principal complementar la formación de los veterinarios que desean ejercer su actividad profesional en los festejos taurinos, tanto en las plazas de toros, como en los espectáculos populares y tradicionales.

A lo largo del mismo se presentan a los alumnos, que ya cuentan con los conocimientos adquiridos en el curso básico precedente, temas complementarios que intentan abundar en distintos aspectos de la cría, manejo, selección, comportamiento, bienestar, genética, patologías, nutrición y reproducción del ganado bovino de lidia, entre otros temas relevantes.

La formación teórica desarrollada durante el curso se complementa en la última jornada con una clase práctica sobre selección en la raza de lidia, donde los alumnos tienen la oportunidad de realizar directamente las valoraciones de los animales y, posteriormente, ponerlas en común con toreros y ganaderos profesionales, contrastando con ellos su criterio.

El curso se desarrolla a lo largo de cuarenta horas lectivas, que se distribuyen en dos fines de semana consecutivos y cuenta en el profesorado con destacados especialistas en la materia.

El Curso tiene una calificación de 2 puntos para el Baremo de Espectáculos Taurinos.

PUEDES INSCRIBIRTE EN LA WEB.

espectaculostaurinos.colvet.es

Noticia
Contenido principal 2 columnas título