El Colegio de Burgos presenta los Premios Nacionales de Veterinaria Cayetano López y López y Félix Pérez y Pérez

RECONOCEN LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE VETERINARIOS COLEGIADOS ESPAÑOLES

El Colegio de Burgos presenta los Premios Nacionales de Veterinaria Cayetano López y López y Félix Pérez y Pérez

German MartÍnez Y Tomás Fisac
German MartÍnez Y Tomás Fisac.
COLEGIO DE BURGOS

El Colegio de Veterinarios de Burgos, ha convocado la trigésimo quinta edición del Premio Cayetano López y López y la primera del premio Félix Pérez y Pérez. Tomás Fisac, presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos, explicó a los medios, que con estos premios se quiere ensalzar la figura de dos ilustres veterinarios burgaleses, que siempre trabajaron en la defensa de la ganadería y del entorno rural.

Características de los Premios de Veterinaria

Estos premios cuentan con el apoyo de Fundación Caja Rural Burgos, son de carácter nacional y tienen como objetivos reconocer, premiar e incentivar la investigación y el esfuerzo de todos los profesionales veterinarios, colegiados en España, que presenten trabajos en materia de Salud Pública, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Medicina, Sanidad Animal, Zootecnia, Clínica, y Bienestar Animal. 

La extensión de los trabajos es de 60 páginas como mínimo y 120 como máximo.  Los premios tienen una cuantía de 2.500 euros cada uno, pudiéndose dividir si existe más de un trabajo merecedor del premio, o quedar, desiertos si no alcanzasen el nivel científico deseado.  Asimismo Fisac señala que  el trabajo debe ser inédito, nuevo y original, y  estar relacionado con los temas propuestos.

Los trabajos deberán estar en poder de la Secretaría del Colegio de Burgos antes del 15 de septiembre y la de entrega de premios se realizará  el 4 de octubre, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, Patrón de la profesión.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto