El Colegio de Almería dona lectores de microchips al Ayuntamiento de El Ejido

ENTREGADOS POR SU PRESIDENTE, EMILIO GÓMEZ-LAMA

El Colegio de Almería dona lectores de microchips al Ayuntamiento de El Ejido

Emilio Gómez-Lama con Luisa Barranco.
Emilio Gómez-Lama con Luisa Barranco.
COLEGIO DE ALMERÍA
MICROCHIPS

El Colegio de Veterinarios de Almería ha entregado esta semana varios lectores de microchips o transponders al Ayuntamiento de El Ejido, en virtud del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de una década. El acto de entrega se produjo en la sede colegial. Emilio Gómez-Lama entregó los lectores a la concejal de Sanidad, Comercio y Turismo del municipio, Luisa Barranco.

“Se trata de unos dispositivos que los agentes de seguridad llevarán encima para poder controlar a la población animal del municipio. Desde el Colegio consideramos fundamental estos convenios de colaboración con las Instituciones públicas, y estamos encantados de colaborar en esta causa”, explicó Emilio Gómez-Lama.

Estos lectores de microchips que el Colegio almeriense ha entregado al Ayuntamiento de El Ejido servirán para que la identificación por parte de la Policía sea más rápida y sencilla. “Entre todos tenemos que seguir trabajando para concienciar a la población de la importancia de estos controles, porque son la forma más sencilla de poner fin a algunos tipos de conductas poco cívicas o al gran problema de los abandonos”, subrayó Emilio Gómez-Lama.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto