Seminario online “Análisis de orina y evaluación de la función renal: claves para optimizar la interpretación de resultados”

COLEGIO DE SEVILLA

Seminario online “Análisis de orina y evaluación de la función renal: claves para optimizar la interpretación de resultados”

SEMINARIO
Colegio de Sevilla
FORMACIÓN

El Colegio de Veterinarios de Sevilla organiza el Seminario online “Análisis de orina y evaluación de la función renal: claves para optimizar la interpretación de resultados” . En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados de Sevilla de forma gratuita, subvencionados por el Colegio.

Fecha/Hora de impartición: martes 14 de mayo, de 14:30 a 16:00 horas.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos, aproximadamente (60 minutos de charla y media hora para preguntas). La sesión contará (aparte del ponente) con un presentador y un moderador que dará soporte técnico a los alumnos y gestionará las dudas y preguntas que puedan surgir.

Los colegiados que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de ESTE ENLACE hasta el lunes 13 de mayo antes de las 12.00h pulsando en la opción “Formular inscripción como colegiado”. Si no están registrados en el sistema primero se tendrán que dar de alta:

Tema: 

El urianálisis es una técnica diagnóstica que a menudo se utiliza menos de lo que debería. Una correcta ejecución de la técnica diagnóstica y de la interpretación de los resultados, puede ahorrarnos tiempo y orientarnos hacia el diagnóstico más probable en beneficio del paciente. 

Por otra parte, la disponibilidad de nuevos biomarcadores como el SDMA parece ofrecernos una manera rápida de detectar alteraciones de la función renal de forma temprana. Pero, ¿sabemos interpretar realmente la información que nos aporta la tira de orina? ¿Es fiable el SDMA en todos los casos? ¿Hay otras opciones para evaluar la función renal?

Ponente: ANTONIO MELÉNDEZ

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (programa SENECA) en 2009, realizó un internado rotatorio en el Hospital Clínico Veterinario de la UAB (HCV-UAB) en 2010-2011. Posteriormente obtiene el título de Máster en Investigación Clínica por la Facultad de Medicina de la UAB y realiza una residencia del Colegio Europeo de Patología Clínica Veterinaria (ECVCP) en el HCV-UAB, obteniendo el título de Especialista Europeo en Patología Clínica Veterinaria (Dip.ECVCP) en 2015. Es fundador y secretario del Grupo de Especialidad de Patología Clínica de AVEPA, ha realizado estancias en Inglaterra y Estados Unidos y tiene varias publicaciones y ponencias nacionales e internacionales.

Desde 2016 trabaja como patólogo clínico en LABOKLIN, donde dirige un programa de residencia del ECVCP. Desde 2017 es además responsable del Servicio de Patología Clínica del Hospital Veterinario Puchol.

Dosier: descargar aquí 

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto