Reunión con el Delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

COLEGIO DE CÁDIZ

Reunión con el Delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

CÁDIZ
COLEGIO DE CÁDIZ

El Colegio de Veterinarios de Cádiz, a través de su presidenta, Cristina Velasco, y Jesús Fernández Pascual y Mario de la Cueva, miembros de la Junta de Gobierno, mantuvieron el pasado 7 de mayo una primera toma de contacto con el Delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez Román. 

Dicha reunión se desarrolló en un ambiente cordial con gran interés por parte del Delegado en conocer los distintos ámbitos de colaboración vigentes actualmente entre el Consejo Andaluz y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Una colaboración “activa”, “con un colectivo fundamental en el control de enfermedades de origen animal y con riesgos de epidemia, vacunación, control en espectáculos públicos, trazabilidad alimentaria, etc.”, tal y como manifestó Sánchez sobre el Colegio de Veterinarios.

Asimismo, en el encuentro se destacó la importante labor que realizan los veterinarios de ejercicio libre o en servicios oficiales en el registro de identificación de animales de compañía, registros de équidos, y la gran labor de responsabilidad social corporativa que realizan. También se trató la problemática específica de Cádiz, situada en una zona fronteriza a enfermedades zoonóticas, y los próximos proyectos formativos para los veterinarios. 

Por último, y en aras de continuar con el trabajo conjunto, próximamente, se prevé la celebración de una nueva reunión de coordinación entre Junta y Colegio de Veterinarios con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura en la provincia para tratar estos asuntos y otros de relevancia en el sector y que afectan a los profesionales veterinarios.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto