La ganadería de Núñez de Cuvillo recibió el ‘II Premio del Equipo Veterinario de Las Ventas a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2018’

SANTIAGO MARTÍN EL VITI ENTREGÓ EL TROFEO AL GANADERO JOAQUÍN NÚÑEZ

La ganadería de Núñez de Cuvillo recibió el ‘II Premio del Equipo Veterinario de Las Ventas a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2018’

Santiago MartÍn El Viti entrega el premio a Joaquín Núñez.
Santiago MartÍn El Viti entrega el premio a Joaquín Núñez.
ASOCIACIÓN DE VETERINARIOS DE LAS VENTAS
PREMIO TAURINO

La Asociación de Veterinarios de Las Ventas entregó, el pasado 13 de mayo, el “II Premio del equipo veterinario de las Ventas a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2018”. El premio lo obtuvo la ganadería de Núñez de Cuvillo por la corrida lidiada en el día 16 de Mayo de 2018. El objetivo del Premio es impulsar y reconocer la labor de los ganaderos de toros de lidia, en la crianza de un toro sano, íntegro y bravo.

Su Jurado estuvo compuesto, como en sus ediciones anteriores, por el equipo veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas. Por tratarse del reconocimiento a una ganadería y no a un toro, y estar referido a toda la temporada anual, el premio goza de un especial prestigio entre los ganaderos y el sector de la tauromaquia.

La entrega del galardón se produjo durante un acto que se celebró en la Sala Bienvenida de las Ventas, que conducido por la periodista Sandra Gallardo. Abrió el acto Manuel Ángel Fernández, Director del CAT de la Comunidad de Madrid, quien agradeció la iniciativa de los veterinarios de la plaza de seguir apoyando a los ganaderos por criar al protagonista de la Fiesta. Juan José Urquia, presidente de la Asociación de Veterinarios de Las Ventas, destacó en su intervención el misterio que siempre supone el toro bravo y agradeció el excelente trabajo de los ganaderos. 

PREMIO TAURINO

Procedió a hacer la entrega del premio (una escultura de David Vaamonde) Santiago Martin El Viti, que en un día como aquel, hace cincuenta y ocho años, tomó la alternativa en esa misma plaza. Recogió el premio el ganadero Joaquín Núñez, que agradeció a los veterinarios la distinción y les pidió que siguieran esforzándose en su trabajo.

Clausuro el acto Pablo Altozano, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, destacando su apoyo a los ganaderos de bravo, a la fiesta y a los veterinarios.

Entre los más de doscientos asistentes se encontraban los representantes de las ganaderías premiadas en ediciones anteriores: José Escolar, Victorino Martin, Adolfo Martin, Cuadri, López Gibaja, Antonio Bañuelos y Victoriano del Rio. También estuvieron representados los empresarios actuales de la plaza por Ignacio Lloret, el empresario anterior, Manuel Martínez Erice, consejeros del CAT, presidentes y delegados, equipos veterinarios y asesores artísticos. Entre los principales representantes de la Administración y entidades se encontraba el Director General de Agricultura de la Comunidad de Madrid, el Presidente y el Secretario Técnico de FEAGAS, representantes de asociaciones  ganaderas y otros altos cargos de la administración central y autonómica.

Entre el público asistente también se encontraban otros ganaderos, toreros y aficionados.

Para finalizar el acto, la Asociación quiso distinguir públicamente a José Luis Iglesias Olmeda, anteriormente Secretario del Colegio de Veterinarios de Madrid, por su apoyo incondicional a los veterinarios de Las Ventas.

PREMIO

 

Noticia
No aparece en portada