XII Jornada de Convivencia Taurina

COLEGIO DE BADAJOZ

XII Jornada de Convivencia Taurina

XII Jornada de Convivencia Taurina
COLEGIO DE BADAJOZ
JORNADA DE CONVIVENCIA TAURINA

Alrededor de doscientos pacenses se reunieron ayer en la duodécima edición de la jornada de Convivencia Taurina que se celebra tradicionalmente en el Colegio de Veterinarios de Badajoz desde el año 2008.

jornada

Homenaje a los ganaderos españoles

Nueve ganaderías de la provincia de Badajoz dieron voz a todos los ganaderos a través de la charla coloquio “El ganadero de Lidia: Un esfuerzo permanente”. 

jornada

La jornada fue inaugurada por el Presidente del Colegio de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, quien agradeció a todos los asistentes su presencia y llevó a cabo la presentación de los distintos ponentes. El Presidente estuvo acompañado de afamados representantes de las Ganaderías de Arcadio Albarrán, de Luis Albarrán González, Guadajira, Herederos de  Bernardino Píriz Carvallo, Herederos del  Conde de la Corte, de  Francisco Ruiz Meléndez, La Cercada y Vistalegre. Todos ellos expresaron el orgullo de ser ganaderos y destacaron el esfuerzo de la profesión pero también la belleza de la misma. El moderador de la jornada fue Antonio Albarrán Fernández de Soria, veterinario especializado en clínica de campo, vacuno de carne y lidia.

Tras el coloquio, en agradecimiento el Colegio de Veterinarios obsequió a los ganaderos con un toro de forja, una pieza única, totalmente artesanal elaborada en España.

jornadajornada

Presentación del XIV Symposium del Toro de Lidia

Santiago Malpica Castañón, Comisario de la Feria Internacional Ganadera de Zafra llevó a cabo la presentación de este Congreso que celebra cada dos años en la localidad de Zafra y que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de octubre. 

El Symposium del Toro de Lidia cuenta con el patrocinio y apoyo del Colegio de Veterinarios de Badajoz desde sus inicios hace ya casi tres décadas, siendo el principal referente de los foros de estudio y debate sobre la raza de Lidia y la Tauromaquia. 

jornada

Presentación de la Fundación del Toro de Lidia

Su exposición corrió a cargo de Luis Carlos Franco, veterinario de profesión y Presidente del Club Taurino de Badajoz. 

El ponente destacó que la Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro, destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a toreros, ganaderos, empresarios y aficionados y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas. Su Presidente es Victorino Martín. 

jornada

Finalmente todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo y vino de honor en los aparcamientos de la sede colegial.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto