41 alumnos se forman sobre Otitis Multirresistente

COLEGIO DE CÁCERES

41 alumnos se forman sobre Otitis Multirresistente


María Pérez-Aranda.

María Pérez-Aranda durante su intervención.
COLEGIO DE CÁCERES

La generación de resistencia en los microorganismos es una de las batallas abiertas en el ejercicio de la veterinaria hoy día, por este motivo, desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres se puso en marcha el pasado martes, día 2 de Julio, una acción formativa en torno a las otitis multirresistentes para fomentar un conocimiento más profundo de la enfermedad, cómo se genera la multirresistencia y las mejores estrategias para lidiar con ella.

La ponente, María Pérez-Aranda, responsable del Servicio de Dermatología y Diagnóstico Citológico del Centro Veterinario Aljarafe Norte, desarrolló un programa basado en casos clínicos que se centró en los siguientes temas:

  • Otitis externa, tipos y factores que influyen
  • Valoración, diagnóstico y tratamiento
  • Microorganismos multirresistentes
  • Otitis muntirresistente

En el curso participaron un total de 41 alumnos, 16 de ellos siguieron la formación de forma online, una apUesta del Colegio de Cáceres para facilitar el acceso a la formación continuada de sus colegiados.

María Pérez-Aranda es licenciada en veterinaria por la Universidad de Córdoba, especializada en dermatología y miembro de la GEDA. Combina su labor clínica con la docencia y la investigación, actualmente es miembro del grupo de investigación PAIDI-Bio-307 en Diagnóstico por Imagen y Medicina Veterinaria de la Universidad de Córdoba y está realizando el doctorado en la Universidad de Sevilla sobre Nuevos Compuestos con aplicaciones en Farmacia, Biomedicina e Industria Agroalimentaria. Derivados de Carbohidratos y Materiales Poliméricos.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto