El IV Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias tratará la contaminación de los productos pesqueros por los microplásticos

ORGANIZADO POR LOS COLEGIOS DE LAS PALMAS Y SANTA CRUZ DE TENERIFE, SE CELEBRARÁ EL 15 Y 16 DE NOVIEMBRE

El IV Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias tratará la contaminación de los productos pesqueros por los microplásticos

COLEGIO DE LAS PALMAS
COLEGIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El IV Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias se celebrará el 15 y 16 de noviembre 2019 en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Organizado por los Colegios de Veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, el Congreso tratará, entre otros temas, la introducción de nuevos alimentos, los cuales suponen una novedad dentro de la seguridad alimentaria. Se abordará en concreto el consumo de algas e insectos.

En esta edición también se discutirán diversos asuntos que preocupan a la sociedad, así como algunos procedimientos que están comenzando a extenderse en restauración colectiva, como es la elaboración de productos fermentados, la curación de carnes o la cocina a baja temperatura, abordando sus riesgos y controles específicos.

Dado que la actividad humana está impactando directamente en el medio ambiente y afectando a la cadena alimentaria con la aparición de contaminantes, se va a tratar la contaminación de los productos pesqueros por los microplásticos. En el IV Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias se debatirá también sobre otros riesgos emergentes y nuevas regulaciones en el sector. 

En la anterior edición se reunieron más de 120 profesionales de la seguridad alimentaria que ejercen su trabajo en la Administración y en el ámbito privado, dentro de departamentos de calidad de empresas alimentaria, en laboratorios o como asesores externos.

Noticia
Contenido principal 2 columnas título