El Colegio de Alicante culmina el proceso de digitalización de la entidad con su nueva página web

INCORPORA AHORA TAMBIÉN UN MOTOR DE BÚSQUEDA DE SERVICIOS VETERINARIOS

El Colegio de Alicante culmina el proceso de digitalización de la entidad con su nueva página web

WEB
COLEGIO DE ALICANTE

El Colegio de Alicante  estrenó el 2 de julio su nueva página web, que comenzó a estar operativa tras su nuevo rediseño e incorporación de nuevas tareas. Con tal paso, culmina el proceso de digitalización de la entidad iniciado en noviembre de 2018, cuando pasó a ser el primer colegio de veterinarios del país y una de las primeras corporaciones profesionales en general en ofrecer una sede electrónica. “Con esta nueva imagen en internet, creo que hemos sabido combinar el poder ofrecer el escaparate de la profesión que buscábamos para acercarnos al ciudadano, con la simplificación y operatividad necesaria para mejorar el servicio a los colegiados”, resume el presidente de la entidad Gonzalo Moreno del Val.

La web incorpora ahora también un motor de búsqueda de servicios veterinarios. Con esta función se quiere facilitar a los ciudadanos, no sólo el poder localizar a los profesionales más próximos a su lugar de residencia o de trabajo sino aportar información añadida sobre los servicios que presta cada uno de ellos y hacerlo de un modo más ágil y directo. La división entre las distintas categorías profesionales establecidas persigue tal fin. Esta categorización, que busca valorizar el servicio por la vía de la especialización, diferencia entre: profesionales de animales de compañía (centros veterinarios, servicios a domicilio, urgencias 24 horas..); veterinarios dedicados a animales de producción (según especies, tipo de servicio, a domicilio u otros), especializados en animales exóticos; en équidos; aquellos que desempeñan sus funciones en materia de seguridad alimentaria; en alimentación animal o dando servicio o gestionando núcleos zoológicos.

Otro apartado novedoso es el encabezado con el mensaje: ”Comprueba los datos de tu veterinario”. Con ello se quiere remarcar el valor y la garantía que supone para el ciudadano el hecho de ser atendido por un profesional debidamente cualificado y colegiado (con su correspondiente número para facilitar su identificación) para facilitar así al interesado la comprobación de datos a través de un buscador integrado, lo que ayudará en la lucha contra el intrusismo

Último paso

El proceso de digitalización del Colegio de Alicante arrancó el pasado año con la puesta en funcionamiento de la sede electrónica, que aporta facilidades añadidas tanto para los colegiados como para los ciudadanos. A los primeros les permite realizar los mismos trámites que antes se hacían de forma presencial desde su propia casa o lugar de trabajo ahorrándose desplazamientos, tiempos de espera y papeles. A los segundos, les permite interaccionar con el colegio como ante cualquier otra administración pública en un entorno digital seguro y de carácter oficial. Todo ello refuerza a Icoval como la corporación de derecho público que es, y ofrece una mayor capacidad de interrelación con otras administraciones, pudiendo, por ejemplo, comprobar con una consulta telemática al Ministerio la titulación de un nuevo colegiado, lo que aporta más garantías y supone nuevamente otra herramienta frente al intrusismo

La modernización tecnológica continuó con la mejora de la intranet colegial y también a finales de 2018 comenzó a operar una nueva plataforma para hacer gestiones colegiales desde la nube y en tiempo real. Más recientemente, se estrenó un nuevo servicio de e-commerce con el que realizar pedidos on-line de material colegial con descuentos.

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto