Propuestas del Consejo Andaluz para mejorar la Seguridad Alimentaria en Andalucía

TRAS LA REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE SALUD PÚBLICA EN LA QUE SE ACORDÓ CREAR UN GRUPO ASESOR

Propuestas del Consejo Andaluz para mejorar la Seguridad Alimentaria en Andalucía

CONSEJO ANDALUZ
LISTERIA

El pasado 4 de septiembre tuvo lugar, en la Consejería de Salud y Familias, una reunión con la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García y el director general de Salud Pública, José María de Torre, para tratar el tema de alerta por el brote de listeriosis.

A dicho encuentro acudieron expertos en Seguridad Alimentaria procedentes del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, las Universidades de Córdoba y Granada, representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva, de la Sociedad Andaluza de Epidemiología y personal técnico de la propia Consejería de Salud y Familias, del Servicio Andaluz de Salud y de las distintas delegaciones territoriales.

Como tema central de la reunión, se acordó la creación de un Grupo Asesor dedicado a trabajar para la mejora de la Seguridad alimentaria en Andalucía, así como para la revisión de los protocolos de alertas sanitarias y crisis alimentarias como la decretada en Andalucía por el brote de Listeria.

Este conjunto de expertos trabajará, de aquí en adelante, de forma “activa, rápida, coordinada y permanente de cara a dar una mejor respuesta a posibles futuras crisis alimentarias», según ha explicado la consejería en un comunicado.

Para ello, se ha solicitado a los agentes participantes la formulación de propuestas encaminadas a tales fines.

El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios ha elaborado y dado traslado a la Consejería de Salud y Familias un primer documento de propuestas, en el que, como puntos básicos y clasificados por materias y acciones, se sintetizan aquellos aspectos a desarrollar para mejora de la Seguridad Alimentaria en Andalucía.

El documento – que puede visualizarse aquí– ha sido enviado a la Consejería de Salud y Familias; no obstante, como se ha dicho, se trata de un texto inicial en el que se recogen una serie de cuestiones básicas a desarrolla. Por tal motivo, dicho documento está abierto a todas las propuestas y sugerencias que los profesionales veterinarios andaluces deseen formular para la ampliación y/o desarrollo de dicho escrito inicial.

Dichas recomendaciones pueden formularse a través del enlace de contacto que aparece en la página web del Consejo Andaluz.

Noticia
Contenido principal 2 columnas título