El Colegio de Cáceres y la Facultad de Veterinaria de la UEX organizan la Primera Jornada de la nueva asignatura sobre Salidas Profesionales

“EL PAPEL DEL VETERINARIO EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y LOS PUNTOS DE INSPECCIÓN FRONTERIZOS, PIF “

El Colegio de Cáceres y la Facultad de Veterinaria de la UEX organizan la Primera Jornada de la nueva asignatura sobre Salidas Profesionales

JORNADA
COLEGIO DE CÁCERES

El Colegio de Veterinarios de Cáceres está colaborando con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEX) para ofrecer a los estudiantes una visión más completa de la profesión veterinaria.

Durante el presente curso escolar se impartirá una nueva asignatura para los alumnos y alumnas del Grado de Veterinaria sobre Salidas Profesionales, organizada en 6 Jornadas, en las que se contará con profesionales veterinarios de diferentes perfiles y reconocido prestigio. 

El tema a tratar en la primera sesión será la Administración General del Estado y los Puntos de Inspección Fronterizos, PIF, importaciones y exportaciones son un elemento estratégico en los sectores ganaderos y agroalimentarios a nivel nacional; por tanto los veterinarios juegan un papel fundamental de control y seguridad tanto de animales como de sus productos derivados, de este modo se trabaja para garantizar la salud animal y humana en todo el territorio español frente a animales o productos extranjeros, estos aspectos y muchos otros tendrán cabida en la primera Jornada sobre salidas Profesionales de la Veterinaria.

La charla del próximo día 24 de septiembre tendrá como ponentes a Mario de la Cueva Escobar, Jefe de la Dependencia Funcional de Agricultura y Pesca de Cádiz, y a María Vizcaíno Rodríguez, Jefa del Negociado de Sanidad Animal en CICITEX. 

El curso sobre Salidas Profesionales del Grado de Veterinaria cuenta con un total de 6 sesiones que han comenzado con esta charla de septiembre y continuará en los meses de octubre, noviembre, febrero, marzo y abril. Los alumnos que completen la asignatura recibirán 1 crédito.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto