El Foro Almería Centro visita el Museo Veterinario

COLEGIO DE ALMERÍA

El Foro Almería Centro visita el Museo Veterinario

Foro Almería Centro

Una representación del Foro Almería Centro visitó el Museo Veterinario del Colegio Almeriense.  Los asistentes fueron acogidos por el presidente de la institución, Emilio Gómez- Lama. Esta es la crónica de la visita, escrita por Elodia Ortiz, presidenta del Foro Almería Centro:

Visitar museos es una de la mejores maneras de aprender acerca de temáticas diferentes, como la historia o el arte. Lo que hace a los museos especiales es su capacidad de transportarnos a diferentes tiempos y lugares.

El pasado sábado día 28 de septiembre, el Foro Almería Centro, entre sus múltiples actividades,  organizó una visita guiada a uno de los museos más desconocidos de la ciudad de Almería: el Museo del Ilustre Colegio de Veterinarios de Almería.

El museo se encuentra en la misma sede del Colegio de Veterinarios de Almería, un vanguardista y bello edificio ubicado en el corazón mismo del elegante barrio de Ciudad Jardín, donde fueron acogidos por su actual Presidente D. Emilio Gómez- Lama López, que les recibió cordialmente y acompañó y guió junto a su bibliotecaria Alicia, por todas las dependencias del edificio, incluido las tres salas con las que cuenta el museo.

Recientes investigaciones han demostrado que las personas se sienten más felices cuando invierten en experiencias, en vez de en cosas materiales. Y esto sucede porque las experiencias proporcionan interpretaciones personales positivas que persisten a lo largo del tiempo, y cuando las recordamos tendemos a eliminar recuerdos negativos. Esto sucedió el sábado con esta transcendental visita al museo del Colegio de Veterinarios, donde la experiencia fue de una riqueza incalculable, sabedores, según comentaron los miembros del Foro que allí acudieron, de que “somos privilegiados de conocer su contenido único, ya que es el primer museo veterinario de España. Es imposible salir de este museo sin haber aprendido algo sobre la historia de la veterinaria”.

Son tres las salas de exposición permanente que les trasladaron a los primeros tiempos de la actividad veterinaria, los albéitares, allá por el siglo XVII, a través de códices y otros libros, cuadernos de apuntes, instrumental variado, esqueletos de animales y un largo etcétera de material que viene a enriquecer el museo y ayudan a mostrar la evolución de esta profesión.

Elodia Ortiz, presidenta del Foro Almería Centro

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto