El Colegio de Almería celebra este sábado la fiesta San Francisco de Asís

EN EL ACTO SE DARÁ A CONOCER EL FALLO DEL XXI PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN ‘FRANCISCO FERNÁNDEZ LÓPEZ’ 2019

El Colegio de Almería celebra este sábado la fiesta San Francisco de Asís

COLEGIO DE ALMERÍA
SAN FRANCISCO DE ASÍS

El Colegio de Almería celebran este sábado 5 de octubre la festividad de San Francisco de Asís. Para ello, ha preparado un amplio programa de actividades que dará comienzo a las 19:30 horas, con la celebración de la tradicional misa, en la Parroquia de San Antonio, celebrada por el párroco Jaime Palacios Floriach. Tras la eucaristía, a las 20:30 horas, la conmemoración continuará en el Gran Hotel Almería, donde el presidente del Colegio de  Almería, Emilio Gómez-Lama López dará la bienvenida al colectivo veterinario, así como a las autoridades, entre las que habrá representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Almería.

Durante el acto se dará a conocer el fallo del XXI Premio Nacional de Investigación ‘Francisco Fernández López’ 2019. Un galardón que reconoce una contribución nueva u original en torno a la sanidad, la producción, el bienestar animal, clínica y la seguridad alimentaria. El nombre del ganador lo desvelará Antonio Marín Garrido, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. 

Seguidamente, se hará entrega de las insignias a los colegiados que cumplen su 25 aniversario. Durante la ceremonia conmemorativa también prestarán juramento los nuevos colegiados que se han incorporado a la Institución en el último año, a quienes se les impondrá la insignia profesional. Por último, el Colegio de Veterinarios de Almería concederá las medallas de honor a Eugenio Martín García, Juan Manuel Úbeda Béjar,  Gracia Fernández Moya y José Antonio Aliaga Mateos.

El acto será clausurado por el alcalde de Almería. Ramón Fernández- Pacheco. Como colofón, todos los colegiados compartirán una cena de gala, a partir de las 21:30 horas en el Gran hotel Almería.  

Noticia
No aparece en portada