El presidente del Colegio de Almería se reúne con la concejala de Sanidad de El Ejido para hablar del CER

TAMBIÉN HAN ABORDADO EL RAIA Y LA CONTINUIDAD DE SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

El presidente del Colegio de Almería se reúne con la concejala de Sanidad de El Ejido para hablar del CER

Montserrat Cervantes y Emilio Gómez- Lama.
Montserrat Cervantes y Emilio Gómez- Lama.
COLEGIO DE ALMERÍA
CER

El presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez- Lama, ha mantenido en la sede colegial una reunión con la concejala de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Montserrat Cervantes Llort, para tratar la posibilidad de regular las colonias felinas descontroladas de acuerdo con la estrategia CER (Captura, Esterilización y Retorno).

La edil ejidense ha querido conocer de primera mano la experiencia acumulada en otros municipio de la implantación de esta medida. El presidente del Colegio de Almería ha recalcado en el encuentro que “estas prevenciones son necesarias en colaboración con colectivos y entidades voluntarias para que la población felina esté controlada, ejercer una vigilancia y supervisión, mejorando la calidad de vida de los animales” . La edil ha mostrado la voluntad del ayuntamiento de El Ejido de de establecer un protocolo que regule las colonias estables de gatos ferales.

Además de tratar la importancia de poner en vigencia el CER, los responsables de ambas instituciones han tratado la importancia de continuar manteniendo en vigencia este relevante Convenio de Colaboración para continuar con la base de datos de identificación animal (RAIA). Por su parte, Montserrat Cervantes ha afirmado queel control y la protección de los animales en el municipio es una cuestión fundamental para su concejalía “porque se trata de un tema que tiene ver directamente con asuntos relacionados con la salud y la convivencia”.

Campañas informativas 

Gómez- Lama y Cervantes han hablado de igual forma de las diferentes campañas informativas puestas en marcha por parte de ambas entidades conjuntamente, varias de ellas dirigidas a escolares, llevándose a la práctica en los propios colegios para de esta manera sensibilizar y concienciar a los más pequeños. Asimismo, la concejala ha propuesto una nueva campaña relacionada con la seguridad alimentaria para formar e informar de cómo se deben manejar los alimentos y garantizar la calidad sanitaria de los productos que llegan hasta el consumidor. 

Para terminar este encuentro, Emilio Gómez-Lama ha enseñado a Montserrat Cervantes las instalaciones de la sede del Colegio, con una parada obligatoria en el Museo Veterinario, pionero en España, y que cuenta con más de 2.000 piezas.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto