FESVET comunica a la OCV que asume la organización de la manifestación del 17 de noviembre

EL PRESIDENTE DEL CGCVE SE REUNIÓ CON UNA REPRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE SINDICATOS VETERINARIOS

FESVET comunica a la OCV que asume la organización de la manifestación del 17 de noviembre

CONSEJO GENERAL

Luis Alberto Calvo, presidente del CGCVE, se reunió el pasado viernes 25 de octubre  con una representación de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET), encabezada por su presidente, Juan Carlos Moreno. Los representantes sindicales transmitieron a la Organización Colegial Veterinaria (OCV) que FESVET ha asumido la organización de la manifestación veterinaria prevista para el 17 de noviembre.

En la reunión, el presidente de la OCV  informó que la Junta Interterritorial celebrada el pasado 16 de octubre decidió por unanimidad declinar la solicitud de los promotores de la movilización para organizar la manifestación, por considerar que la fecha del 17 de noviembre no era la más adecuada.

No obstante, se comunicó a FESVET que el CGCVE coincide con los organizadores de la manifestación en la reivindicación del espacio que le corresponde a la veterinaria dentro del Sistema Nacional de Salud, en la reclamación de que se reduzca el abusivo y desproporcionado tipo impositivo del IVA veterinario y en la demanda del reconocimiento de los centros veterinarios como centros sanitarios. Todas ellas, reivindicaciones que la OCV lleva años demandando y defendiendo. Prueba de ello es el aliento y la ayuda que han mostrado gran número de Colegios Oficiales con la puesta a disposición de autobuses para aquellos colegiados que deseen acudir a la manifestación.

 

SOLICITUD DE REUNIÓN CON LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES GENERALES

El Consejo General se propone trasladar todas estas reivindicaciones a las principales formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones generales. Para ello, el presidente del Consejo ha solicitado una entrevista personal con los líderes de dichas formaciones para plantearles que incluyan en su programa electoral las demandas de la profesión veterinaria.

Noticia
Contenido principal 2 columnas título