Más de 300 veterinarios se dan cita en el XX Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina en SICAB

ORGANIZADO POR EL CONSEJO ANDALUZ Y EL COLEGIO DE SEVILLA, ABORDA “LAS COMPLICACIONES Y ERRORES” EN CABALLOS

Más de 300 veterinarios se dan cita en el XX Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina en SICAB

INAUGURACIÓN
CONSEJO ANDALUZ
Colegio de Sevilla

Más de 300 veterinarios especialistas en équidos se han dado cita el 22 y 23 de noviembre en la XX edición del Congreso de Medicina y Cirugía Equina, en el marco del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes.

Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, inauguró hoy oficialmente el Congreso junto a Ignacio Oroquieta, presidente del comité organizador y del Colegio de Veterinarios de Sevilla; Rafael Bazán Sánchez, jefe del Servicio de Producción Animal de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía ; y José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE.

Fidel Astudillo destacó la consolidación de este encuentro formativo después de veinte años al frente de la actualización equina. Además, agradeció al comité científico y organizador el empeño por mejorar en cada edición y conseguir a ponentes de prestigio internacional para asistir a este Congreso.

Ignacio Oroquieta expresó su satisfacción por la afluencia de asistentes, más de 300 en esta ocasión, procedentes de diversos puntos geográficos, incluso fuera de nuestro país.

Por su parte, Rafael Bazán Sánchez manifestó  su agradecimiento por ser invitado, una vez más, a este evento ya consolidado y ha querido dar las gracias al Consejo Andaluz por la colaboración que mantiene con la Junta de Andalucía desde hace años como organismo oficial en prescripción de la receta electrónica y gestiones de índole veterinaria. También ha querido resaltar la futura unión que se seguirá teniendo entre Junta de Andalucía y Consejo Andaluz, con reuniones previstas en las que saldrán a la luz muchas acciones que ya se están gestando desde hace tiempo.

El programa científico de este Congreso abordó las complicaciones y errores en caballos. En torno a este eje temático participaron cuatro ponentes de reconocido prestigio: Bruce Bladon (experto en tecnología digital, incluida la gestión de prácticas, PACS y DICOM); María Eugenia Cadario (especializada en servicios veterinarios de reproducción equina); Màrian Matas (especialista en oftalmología por el EBVS) y Ceri Sherlock (única especialista reconocida por RCVS tanto en cirugía equina como en imágenes de animales grandes).

Como cada año, desde hace diecinueve ediciones ininterrumpidas, el Consejo Andaluz  y el Colegio de Sevilla organizan este encuentro de carácter internacional para aunar los criterios científicos entre los profesionales veterinarios más representativos. En esta ocasión, el comité científico del Congreso ha aceptado un total de nueve comunicaciones orales y 14 posters de trabajos de investigadores de diferentes nacionalidades.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto