Los alumnos del C.E.I.P. Arcu, de Umbrete (Sevilla), asisten a las charlas sobre “Tenencia Responsable de Animales”

ORGANIZADAS POR EL COLEGIO DE SEVILLA

Los alumnos del C.E.I.P. Arcu, de Umbrete (Sevilla), asisten a las charlas sobre “Tenencia Responsable de Animales”

TENENCIA RESPONSAABLE
Colegio de Sevilla
TENENCIA RESPONSABLE

El pasado viernes 8 de noviembre de 2019 tuvo lugar en el C.E.I.P. Arcu de Umbrete (Sevilla), una charla sobre “Tenencia Responsable de Animales de Compañía” organizada por el Colegio de Veterinarios de Sevilla, siendo el primer año que el centro educativo incorpora esta actividad a la formación de sus alumnos.

La veterinaria Rocío Millán López  fue la responsable de abordar la sesión como colegiada voluntaria, junto con Yolanda Alcalá Guarino, auxiliar de Veterinaria. La charla  logró reunir un total de 55 alumnos/as de 1º de Primaria.  También asistieron  Juan Sánchez Llamas, y María de las Nieves Gómez González, tutores del curso.

Esta iniciativa propia del Colegio de Sevilla celebra ya la VI Temporada, siendo un compromiso propio para la concienciación, desde edades bien tempranas, sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Los alumnos aprenden cuidados básicos de Salud y Bienestar Animal, y otros aspectos de convivencia social a tener en cuenta a la hora de incorporar a un animal al núcleo familiar. También se da a conocer la labor del Veterinario en la sociedad y que afecta directamente al ser humano, como son sus competencias en Seguridad Alimentaria, Salud Pública, Investigación y los avances científicos, dando así una visión global de lo que implica la profesión en el día a día de las personas.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto